Saltar al contenido

15 formas de ganar dinero en YouTube en el 2021

El alojamiento de videos de YouTube permite a los usuarios obtener y recibir ingresos pasivos. No necesitas tener tu propio canal para esto. Averigüemos cómo y cuánto puede ganar en YouTube.

Hoy en día existen muchas formas de ganar dinero en Internet. Uno de los sitios más populares de la web es YouTube. La audiencia de alojamiento de videos ha superado varios miles de millones hace mucho tiempo. De una plataforma de entretenimiento, YouTube ha evolucionado a un entorno empresarial completo con un potencial de ganancias ilimitado.

YouTube monetiza bien, especialmente si tiene su propio canal y al menos una pequeña base de suscriptores. Pero YouTube es bueno porque no es necesario ser un bloguero para ganar dinero aquí. ¿Qué debe hacer un principiante y cómo generar ingresos de YouTube?

En este artículo, le informaremos en detalle sobre las formas más populares y efectivas de ganar dinero con el popular alojamiento de videos. Puede que no gane millones, pero puede contar con un ingreso estable comparable al salario promedio.

1. Publicidad contextual en el canal de YouTube

La forma más obvia de ganar dinero es iniciar su propio canal, publicar contenido y monetizarlo.

Puede ganar dinero con la publicidad contextual de Google. Los anunciantes colocan anuncios en la red publicitaria de Google, eligen YouTube como plataforma publicitaria e indican canales sobre un tema específico. Pero esto no es adecuado para bloggers de video principiantes, ya que debe tener una cuenta de Adsense aprobada para mostrar publicidad contextual y el canal en sí debe cumplir con los requisitos mínimos de YouTube. Para monetizar el contenido, debes tener al menos mil suscriptores y al menos 4 mil horas de vistas en los últimos 12 meses.

¿Qué compone las ganancias? Se le paga por cada clic único en sus anuncios. Los fondos se abonan en el saldo de su cuenta de Google Adsense. Google muestra anuncios en la parte superior de sus videos y cobra a los anunciantes por cada clic en sus anuncios. Paga el 55% de este dinero a los autores de los videos en los que hubo clics. Las ganancias dependen de los países en los que los espectadores vieron el anuncio, del tema del canal y del número de clics.

2. Colocación de publicidad directa en el canal de YouTube

Es una de las formas más lucrativas de monetizar los canales de YouTube. Es cierto que para los bloggers novatos, este método no es relevante. Para recibir ofertas comerciales de grandes anunciantes, primero debe promocionar su canal. Y para ello necesitas crear contenido interesante. Si desea ganar dinero de inmediato, es mejor conectar programas de afiliados.

3. Ingresos en redes de CPA

Este método es adecuado para canales de YouTube para principiantes. El esquema es simple: te registras con cualquier afiliado de CPA, publica enlaces de afiliados en tu canal. Cuando los usuarios hacen clic en un enlace y realizan acciones útiles, usted gana dinero. Como regla general, los enlaces de afiliados se colocan en la descripción del video.

Se recomienda elegir solo aquellos programas de afiliados que sean similares en su tema a su canal. Entonces, la efectividad de los enlaces de afiliados será mayor.

4. Ganancias registradas en programas de afiliados

Este método es similar al anterior con la única diferencia de que el enlace de afiliado lleva a descargar el archivo.

Un ejemplo de cómo funciona el esquema: publica un avance / avance en su canal y un enlace a un servicio de alojamiento de archivos donde el usuario puede descargar la versión completa del video. Por cada acción dirigida, se le cobra un porcentaje. Y si un usuario descarga un archivo a través de un enlace de afiliado y paga por el acceso turbo, obtiene recompensas adicionales.

5. Ingresos por tareas sencillas

Ganará mucho dinero con esto, pero puede considerarse como una fuente de ingresos adicionales. Este método es adecuado para cualquier persona. Necesitará una cuenta en la propia red de YouTube y registrarse en uno de los intercambios especiales donde se realizan los pedidos. Se anima a los usuarios a completar tareas sencillas en YouTube: suscripciones, me gusta, reseñas.

6. Venta de bienes

YouTube es un gran lugar para aumentar sus ventas si vende productos (en línea o fuera de línea). Grabe videos promocionales, y en la descripción publique enlaces a redes sociales a través de los cuales podrá ser contactado. Ejemplo: puede vender gadgets, grabar pruebas de manejo y reseñas en YouTube, integrando una oferta publicitaria en cada video.

7. Ingresos por sus servicios

Este método es similar al anterior, solo que no vendes bienes físicos, sino tus servicios. Puede ejecutar un canal experto, compartir información útil, publicar seminarios web gratuitos, lecciones para principiantes, clases magistrales, etc. Las grabaciones de seminarios web de ventas funcionan especialmente bien.

El método es adecuado para diferentes direcciones. Por ejemplo, puede ejecutar un canal de belleza y vender sus servicios de maquillador; o hablar sobre reparaciones mientras trabaja en este campo. La tarea principal de estos videos es presentarte como un buen especialista. Esta publicidad funciona muy bien y genera muchos pedidos. Y para que la promoción sea efectiva, coloque un enlace a su portafolio y cuentas en otras redes sociales en la descripción del video.

8. Ganancias de los videos de otras personas

Este método no es del todo justo, ya que se basa en el uso del contenido de otra persona. Pero algunos canales ganan dinero volviendo a subir videos tomados por otras personas. Es necesario obtener el permiso del autor para utilizar sus materiales.

Pero hay una laguna. En Youtube puede encontrar muchos videos que “no pertenecen a nadie”, por ejemplo, videos divertidos filmados por personas comunes en sus teléfonos. Entonces, buscando videos sobre gatos, bromas, videos de registradores en la inmensidad del sitio, puede hacer selecciones interesantes.

Nota: La principal desventaja de tales ganancias es que si usa un video sin el permiso del autor, tarde o temprano puede recibir una queja de él y su canal simplemente se bloqueará.

9. Ganancias por donaciones

En YouTube, puede transmitir (transmisiones en vivo) y ganar dinero con los espectadores. La mayoría de las donaciones se envían a streamers que disparan el paso de los juegos de computadora. El alojamiento de videos de Youtube en sí mismo paga dinero por las transmisiones agregando anuncios. Cuantos más espectadores vean tu transmisión, mayores serán tus ingresos.

10. Ingresos en clases magistrales

Si tiene algunas habilidades y está listo para compartir su experiencia, puede invitar a sus espectadores a asistir a sus seminarios web pagados o clases magistrales. Este tipo de ingresos se basa en la venta de productos de información a través de Youtube. Este tipo de contenido es bastante popular aquí, por lo que puede contar con el interés del espectador.

El nivel de ingresos depende de qué tan competente sea en el negocio que va a enseñar. Importa cómo te comunicas con el espectador, si tienes logros profesionales. Es importante que la audiencia confíe en usted y lo perciba como un especialista, entonces estarán dispuestos a pagar para aprender algo de usted.

11. Ingresos por redireccionamiento del tráfico

Si tiene su propia tienda en línea o sitio web que ya está generando ingresos, puede aumentar las ventas aumentando el tráfico. Para hacer esto, publica un video en su canal de Youtube y debajo de él deja un enlace a su recurso fuera de línea al que desea enviar tráfico. De esta forma, atraes a nuevos usuarios y algunos de ellos se convierten en tus clientes.

12. Crea videos para otros canales

ganar dinero con video de youtube

Para los sitios, existe una profesión como redactor publicitario: una persona que escribe textos. De manera similar, Youtube requiere personas que hagan videos por dinero.

Hay quienes escriben guiones para videos. Hay quienes ayudan a dispararles. Y hay quienes se dedican a la edición. Todos estos especialistas tienen demanda en el mercado hoy en día y pueden ganar mucho dinero ayudando a crear contenido para los canales de otras personas.

13. Suscripciones patrocinadas

Una forma relativamente nueva de ganar dinero en Youtube. Con esta función, puede crear una comunidad completa de patrocinadores. Las suscripciones patrocinadas son la capacidad de admitir un canal de fanáticos dedicados. La conclusión es que los suscriptores pagan una tarifa mensual para apoyar al autor y, a cambio, reciben bonificaciones, por ejemplo:

  • Contenido adicional y acceso temprano a videos;
  • Emojis únicos, videos;
  • Invitaciones a comunidades cerradas en redes sociales.

La función de suscripción patrocinada está disponible para los autores que hayan cumplido 18 años y hayan obtenido más de 30 mil suscriptores. Los ingresos de las suscripciones patrocinadas se distribuyen de la siguiente manera: el 70% del total se destina al autor y el 30% a YouTube.

14. Ganancias por promover los canales de otras personas

Si su canal está lo suficientemente “promocionado”, puede ayudar en la promoción de otros canales, públicos o sitios. Para hacer esto, por dinero coloque enlaces en consejos, protectores de pantalla finales y descripciones debajo del video. Algunos de sus suscriptores los siguen y se suscriben al canal del cliente o al público.

15. Alquiler de canal de YouTube

La esencia de esta forma de ganar dinero es que el autor del contenido agregue su video a tu canal y luego comparta una parte de los ingresos recibidos contigo. De usted – la audiencia, del inquilino – contenido. Todos obtienen sus propios beneficios. El esquema apareció no hace mucho tiempo, y YouTube aún no ha aclarado si dicho servicio estará disponible para todos los usuarios o solo para una determinada categoría.

Pros y contras de ganar dinero en YouTube

PROS

  • La capacidad de ganar dinero en línea y recibir ingresos pasivos;
  • Horario de trabajo libre;
  • La cantidad de ingresos depende de sus esfuerzos y actividad;
  • Puedes mostrar tu creatividad, porque el trabajo requiere creatividad;
  • Varias formas de generar ingresos

DESVENTAJAS

  • Siempre estás jugando en el campo de otra persona. Youtube tiene sus propias reglas, hay casos de bloqueo de canales promocionados cuando los bloggers lo pierden todo. Por tanto, a través de Youtube, puedes y debes atraer audiencia a tu plataforma (sitio web / cuenta);
  • Recuperación larga. Es largo y costoso crear un canal desde cero;
  • Derechos de autor. Youtube experimenta constantemente problemas de derechos de autor con respecto al uso de contenido de video y audio. Su cuenta puede estar bloqueada por infracción de derechos de autor;
  • Falta de estabilidad. Tráfico, ingresos, oleadas de pedidos

¿Cuánto puedes ganar en YouTube en el 2021?

El tamaño de sus ganancias de YouTube depende directamente de su actividad y esfuerzos, así como de una serie de factores clave:

  1. La rentabilidad del nicho elegido. Hay diferentes tasas por cada 1000 visitas en diferentes temas. Los nichos más rentables son los de finanzas y negocios, medicina, construcción y ganar dinero en Internet.
  2. La calidad del video en el canal. Es importante que el video se vea hasta el final; la monetización depende de ello.
  3. Número de videos: cuantos más videos tenga, más vistas totales tendrá en el canal. Se podría decir que la creación de contenido de YouTube es una inversión a largo plazo que comienza a generar ingresos cuando acumula suficientes vistas.
  4. Palabras clave seleccionadas. El título de su video debe reflejar el contenido del video y las palabras con las que los usuarios suelen buscar videos de este tema. El título correcto puede aumentar la visualización de videos.
  5. Tasa de actualización del canal. Cuanto más contenido de calidad genere, más podrá ganar.
  6. Método y eficacia de la monetización. No es solo el método de generar ingresos lo que es importante, sino también el resultado. Por ejemplo, puede resultar eficaz anunciar en un canal algunos servicios, no productos muy específicos.
  7. Factores secundarios: contacto con la audiencia, comunicación en los comentarios, realización de sorteos, estacionalidad, etc.

Importante: Teniendo en cuenta todos estos factores, el propietario de un canal de YouTube podrá administrarlo de manera competente y aprovechar al máximo sus capacidades. Ahora veamos las cantidades específicas que puede ganar en YouTube. La práctica demuestra que los blogueros promocionados pueden ganar entre 1000 y 1500 dólares al mes y más. Pero no son muchos. La mayoría de los blogueros ganan hasta $ 500 al mes.

Después de considerar todos los matices de ganar dinero en YouTube, resulta obvio que incluso un principiante sin inversión puede ganar dinero con el alojamiento de videos. Este método de ingresos es adecuado para usuarios activos de Internet que están dispuestos a invertir tiempo personal, emprendimiento comercial y energía creativa en su proyecto. Para seguir creciendo y mantener la competitividad, sin duda tendrá que invertir en desarrollo, pero con un enfoque competente, sus esfuerzos pueden producir resultados.

Hay muchas formas diferentes de ganar dinero en YouTube: desde la monetización del canal hasta los servicios de alojamiento de videos. Cualquiera puede encontrar la oportunidad de ganar dinero, con o sin un canal. En los últimos años, YouTube y el desarrollo de los blogs han ido ganando impulso. En el futuro, habrá cada vez más dinero y anunciantes. En consecuencia, los ingresos potenciales crecerán.

Ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer clic en algunos de estos botones que veras aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. “Tus amigos necesitan saber esta información”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)