Saltar al contenido
Tramites y Servicios en Guatemala

Cómo abrir una tienda de artesanía en línea

Cómo abrir una tienda de artesanía en línea

Hecho a mano permanece en la cima de la popularidad, y esta es una razón para abrir su propio negocio vendiendo artículos de artesanía. En este artículo, hablaremos sobre cómo organizar las ventas en línea y si una tienda en línea de artesanias lo necesita.

Hoy la artesanía se posiciona en el mercado como un producto único y de alta calidad, que atrae a los compradores. La moda de lo hecho a mano ha cautivado a todos hace unos años, y el comercio de artilugios artesanales está floreciendo. Muchos artesanos tienen dudas sobre cómo convertir su afición en un negocio. Y aquí, inevitablemente, tendrá que enfrentarse a muchos desafíos típicos de un negocio serio. Esta es la búsqueda de nuevos canales de distribución y la elección de métodos de venta, precios, mejora de la productividad y mucho más.

La transición de un pasatiempo a un negocio siempre es difícil. Dado que todos los productos están hechos a mano y por un maestro, surge un problema: ¿cómo proporcionar productos a todos? El margen de beneficio en un negocio de este tipo está limitado por su propia productividad. No venderá más de lo que puede hacer. Si trabaja solo, e incluso con pedidos individuales, los volúmenes de producción son limitados. Y hasta que resuelva este problema, es difícil hablar de hecho a mano como un negocio en toda regla.

Otra situación: tienes un producto que has hecho con anticipación. Y ahora necesitas venderlo. ¿Dónde buscar compradores? Hoy en día, la mayoría de los artesanos venden productos a través de Internet; es más fácil y económico. Para el comercio en línea existen:

  • Facebook
  • Instagram
  • Olx
  • whatsapp para negocios
  • Web
  • ebay

Otra opción es abrir una tienda online donde vender sus propios productos. Es una buena idea, pero antes de implementarla, debes estudiar todos los matices. En este artículo hablaremos sobre si merece la pena abrir tu propia tienda online, cuándo es recomendable y qué tareas habrá que resolver en todas las etapas.

¿Necesitas una tienda online de Artesanias?

¿Necesitas una tienda online de Artesanias?

La artesanía siempre ha sido apreciada, pero ahora se ha convertido en una verdadera tendencia. Y ni siquiera es una cuestión de calidad. Hecho a mano es una garantía de originalidad y una ausencia total de soluciones estándar, estereotipadas y aburridas para todos.

Vender productos hechos a mano a través de una tienda en línea hoy parece una forma bastante prometedora de ganar dinero. El comercio se está trasladando gradualmente a Internet, cada vez más personas prefieren las compras en línea. Así que una tienda online hecha a mano es un negocio doblemente prometedor.

¿Por qué necesitas una tienda online? Le permitirá promover su negocio publicitándolo y al mismo tiempo actuando como una plataforma comercial. Con su ayuda, puede ir más allá del mercado geográfico. La tienda en línea de un autor es la tarjeta de presentación de su marca. La presencia de una tienda en línea enfatiza la seriedad y escala de su negocio, aumenta la confianza.

Pros y contras de una tienda online de Artesanias

Ventajas:

  • un sitio web simple costará menos que abrir un punto de venta: ahorrará en el alquiler de locales, contratación de personal, compra de equipos comerciales;
  • las plataformas en línea gratuitas le permiten configurar y lanzar una tienda en línea en unas pocas horas;
  • puede comenzar a vender un producto mono creando un sitio web de una página;
  • eficiencia de gestión: puede intercambiar su tiempo libre de su trabajo principal y desde casi cualquier lugar;
  • menos controles y barreras administrativas para las empresas;
  • menor precio de los bienes debido a los bajos costos mensuales

Contras:

  • alta competencia, una gran cantidad de sitios, entre los cuales el suyo puede simplemente perderse;
  • altos costos de promoción del sitio web, costos adicionales de entrega de bienes, soporte técnico para el sitio, etc.
  • Errores en el diseño de la tienda online: malas fotos, información insuficiente sobre el producto. Todo esto puede reducir las ventas;
  • posibles problemas técnicos en el sitio, por lo que las ventas se verán afectadas;
  • poca confianza en las nuevas tiendas en línea de los compradores potenciales;
  • pérdida de una parte de los clientes debido a la incapacidad de evaluar el producto: examinar, tocar.
  • Dependiendo de las condiciones, una tienda online puede traer buenas ganancias o muchos problemas.

¿Cuándo vale la pena abrir una tienda en línea hecha a mano?

  • existe el potencial de trabajar para una amplia audiencia: la producción de productos está establecida, está listo para vender más;
  • hay una cierta audiencia y ventas, y abre una tienda en línea para la conveniencia de procesar pedidos y automatizar procesos;
  • muchos productos diferentes y desea organizar toda la gama en su sitio web. O está planeando ampliar la gama y la lista de servicios, aumenta la confianza
  • trabajas con el segmento premium. La tienda en línea enfatiza el estado y la seriedad de su caso;
  • si su concepto de negocio lo requiere. Por ejemplo, digamos que está pintando camisetas. Para simplificar la comunicación con los clientes y destacar en el mercado, ofreces a los usuarios un sitio web con función de constructor. Es decir, automatizas completamente el proceso de pedido. Una persona visita el sitio, elige el tamaño y el color de la camiseta, un boceto de los ya hechos o carga su propia versión de la imagen y luego envía el pedido;
  • planeas expandir tus actividades. Y crea secciones en el sitio para cada tipo de audiencia. Por ejemplo, estás haciendo ilustración. En el sitio tienes una sección con ejemplos de trabajos a medida, un escaparate con souvenirs donde se utilizan tus ilustraciones, y también una sección en la que vendes tu master class de dibujo. Aquí hay clientes completamente diferentes, cada uno de los cuales debe tener su propio enfoque. El formato de la tienda online te permite solucionar este problema.
Pros y contras de una tienda online de Artesanias

El presupuesto para crear una tienda online

Si consideramos abrir una tienda en línea desde el punto de vista de los beneficios económicos, entonces debe calcular de antemano los costos de creación y mantenimiento de un sitio, así como sus ingresos.

Por supuesto, puede crear su sitio en una plataforma gratuita, pero la eficacia es muy cuestionable. Dichos sitios no difieren en la originalidad del diseño, tienen una funcionalidad limitada y su trabajo depende de la plataforma elegida: WIX, Jimdo, UMI, InSales, blogger, etc. Lo principal es que tu tienda tenga una dirección adecuada.

Ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer clic en algunos de estos botones que veras aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. “Tus amigos necesitan saber esta información”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)