Saltar al contenido
Tramites y Servicios en Guatemala

Cómo abrir una tienda en línea en Instagram desde cero: crear y promover

Para crear una tienda en línea en Instagram desde cero, primero debe descargar e instalar la aplicación. Se recomienda elegir un tipo de cuenta profesional en la categoría Negocios, crear un nombre, logotipo, descripción. Periódicamente, la cuenta se llena de contenido: foto, video y texto. El caso de promocionar una tienda online en Instagram puede incluir unas 10 herramientas de marketing eficaces. Al principio, se recomienda promocionar su cuenta usted mismo, luego puede cambiar a la suscripción automática.

Instagram es una aplicación popular para jóvenes en la que existe la posibilidad de vender sus productos. Si no tiene idea de cómo abrir una tienda en línea en Instagram, este artículo lo ayudará a crear un mercado principal o adicional. Considere las características de abrir y promocionar una tienda en Insta.

Cómo abrir una tienda en línea en Instagram desde cero: crear y promover

¿Cómo crear una cuenta comercial de Instagram?

Para crear una tienda en línea en Instagram desde cero, debe comenzar por descargar e instalar Instagram. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Play Market o App Store.

Para crear una cuenta, haga clic en “Agregar cuenta”. En cualquier caso, se crea un nuevo perfil después de ingresar un número de teléfono o una dirección de correo electrónico.

En una cuenta limpia, debe completar el nombre de la tienda, el logotipo y el encabezado.

Al completar el encabezado, es importante no cometer los siguientes errores:

  • recuerde alrededor de 150 señales máximas;
  • no utilice frases y plantillas de texto innecesarias;
  • líneas visualmente separadas, use emoji;
  • escribir en el idioma de la audiencia objetivo;
  • agregue un enlace al recurso principal de Internet;
  • proporcionar una oferta (llamada a la acción).

El estado habitual se puede cambiar a profesional en la configuración de la cuenta, que se incluye haciendo clic en el pin de seis y luego en “Cuenta”. El engranaje aparecerá en la parte inferior de la ventana después de hacer clic en tres líneas paralelas en la parte superior de la página.

Para cambiar a una cuenta profesional, haga clic en la opción azul correspondiente. Es posible crear un perfil de autor o para una empresa. La diferencia entre ellos es que la cuenta del autor es utilizada por maestros y autónomos, en el caso de una tienda, se recomienda hacer clic en “Negocios”.

Beneficios de una cuenta comercial:

  • la presencia de un botón de “Contacto” hiperactivo. Los métodos de comunicación pueden ser los siguientes: correo electrónico, teléfono, WhatsApp, Viber, Messenger, VK, una ruta a la dirección en el mapa y otros;
  • la capacidad de moderar comentarios a publicaciones o deshabilitarlos, ocultar insultos en comentarios a publicaciones utilizando una lista de detención de palabras;
  • ver análisis de la cuenta usando el botón “Estadísticas” en línea (el número de nuevos suscriptores, me gusta y reenvíos, cobertura de audiencia, referencias al enlace, tiempo de actividad máxima de suscriptores, etc.);
  • recibir herramientas publicitarias adicionales de forma automática. Con la ayuda de software como AdsManager y PowerEditor, puede crear y configurar campañas publicitarias, atraer usuarios según los criterios de selección necesarios: género, edad, región y generar informes analíticos.

¡Importante! Es posible vincular su cuenta de Instagram a una página comercial de Facebook u otro recurso, pero se recomienda ser administrador de ambas páginas.

Instrucción paso a paso

Existe una forma alternativa de cómo abrir correctamente una tienda en línea en Instagram, y es crear una cuenta comercial en Instagram con autorización a través de Facebook. Si vincula un perfil existente de otra red a Instagram, la información se transferirá automáticamente.

¡Atención! La vinculación de perfiles se realiza en la configuración haciendo clic en el elemento del menú “Cuentas vinculadas”.

Consideremos cómo abrir una tienda en línea en Instagram, paso a paso desde el momento en que ya se creó la cuenta.

Llenar su cuenta de contenido

  1. Publicación de fotografías. Instagram aprecia las imágenes estéticas, por lo que vale la pena traer un fotógrafo para fotografía profesional. Cada producto debe verse bien. 
  2. Redacción de textos. Las publicaciones en Instagram tienen forma de tarjetas, en las que se proporcionan descripciones, características, precios, descuentos, promociones, direcciones y enlaces para realizar pedidos.
    ¡Importante! No debería haber mucho texto. El lector no debe sobrecargarse con la lectura, se recomienda utilizar emoticonos, un estilo de comunicación fácil y amigable. Además de las publicaciones publicitarias, publican noticias, notas útiles, reseñas de clientes y contenido de entretenimiento.
  3. Lleno de videos. Puede publicar una producción de video de hasta 1 minuto de duración. Los videos cortos con una vida útil de un día (historia) no se muestran en la página principal y duran hasta 15 segundos. Sirven para captar la atención de los usuarios. Se recomienda subir videos promocionales o comerciales. Temas de video: novedades, reseñas más vendidas, productos en uso. Los videos con la participación del propietario de la tienda en línea y los empleados, la vida cotidiana y los clientes agradecidos, los eventos corporativos y las vacaciones también son apropiados.

¿Cómo promocionar una tienda online en Instagram?

Cómo promocionar una tienda online en Instagram

Las siguientes son herramientas de marketing eficaces para promocionar una tienda en línea en Instagram.

  1. Identidad corporativa, marca comercial, nombre, logotipo. La creación de una identidad corporativa se puede solicitar a profesionales. Debe enfatizarse en las publicaciones publicadas. Por ejemplo, los empleados se fotografían con la misma ropa de marca, el logotipo de la empresa se muestra en el embalaje y se utilizan eslóganes con el nombre de la empresa. Necesita encontrar algo que haga que el perfil de Instagram de su empresa sea más interesante que la competencia.
  2. Los hashtags son una herramienta importante mediante la cual los clientes encontrarán productos, bienes, obras o servicios ofrecidos: # zapatos de mujer, #zapatos, hashtags de marcas famosas y más.
  3. La geolocalización de una tienda o almacén, que debe agregarse a cada publicación para que los clientes puedan encontrar un punto de venta y realizar un pedido.
  4. El uso de publicidad mutua (cross-marketing), publicidad nativa. Debe ponerse de acuerdo con otras empresas sobre la promoción de los productos de los demás, la reenvío mutuo de enlaces, concursos y promociones conjuntos, es decir, “relaciones públicas” mutuas.
  5. Un medio eficaz para aumentar las ventas es pedir artículos promocionales a blogueros populares de Instagram.
  6. Realización de campañas publicitarias dirigidas que se pueden abrir en la sección Administrador de anuncios después de vincular su perfil a Facebook. Gracias al target, el público objetivo es seleccionado según género, edad, actitud hacia los valores familiares, localidad, nivel de educación, intereses. Como resultado de este movimiento de marketing, la empresa se dirige a una gama específica de consumidores. En este caso, solo los clientes interesados ​​ven el anuncio.
  7. Propietarios de recursos que realizan concursos, maratones, misiones. Los concursos de reenvío de Instagram son buenos para los usuarios. Durante los maratones, los suscriptores reciben tareas durante varios días, según los resultados de los cuales se entregarán premios a los ganadores. Los temas de maratón a menudo se asocian con un tipo de negocio o nicho de mercado. Un formato popular de la competencia es una búsqueda en línea. Varias marcas se están asociando y ejecutando emocionantes juegos en Instagram. Los participantes siguen los enlaces y acceden a varias tareas que deben completar para recibir un premio.
  8. Comunicación del empresario con los clientes en “personal”, es decir, directamente. A los vendedores les encantan las respuestas directas a las preguntas de los clientes en los comentarios. Las preguntas pueden ser sobre precio, calidad o entrega. En condiciones de envío de spam a las redes de Internet, es más eficaz promocionar productos de esta forma. En la cinta, la respuesta a la pregunta puede perderse, pero con un personal esto es poco probable.
  9. Realización de flashmobs. Esta interesante herramienta no se aplica al marketing, pero le permite ganar confianza en los suscriptores, estar en la ola de las tendencias de la moda. Cuando un recurso acepta participar en los extras de Internet, se pone un hashtag, gracias al cual se suman nuevos suscriptores y se suman puntos al karma.
  10. Suscripción automática mediante software especial. Esto le permite terminar suscriptores, multiplicar me gusta y recibir comentarios. Esto sucede como resultado de acciones automatizadas. Los empleados prefieren confiar en los robots para rastrear la actividad del cliente en lugar de hacerlo ellos mismos. A estos efectos, se utiliza el siguiente software: Instapromo, Pamagram, Social Hammer, etc.

¡Atención! Se recomienda conectar los robots no desde el principio de la cuenta, sino después de un tiempo para evitar bloquear la página.

Conclusión

Una tienda en línea en Instagram comienza desde cero con la descarga e instalación de la aplicación del mismo nombre. Al agregar un perfil, se recomienda seleccionar una cuenta de tipo profesional, categoría “Negocios”, nombrarla correctamente, cargar un logo y hacer una descripción adecuada. Con cierta frecuencia, la cuenta se llena de fotos, videos y texto. El caso de promocionar una tienda online en Instagram puede utilizar unas 10 herramientas de marketing eficaces. Al principio, se recomienda que promocione la cuenta usted mismo: cree publicaciones manualmente, publique fotos, cargue historias. Luego, puede conectarle los servicios y cambiar a la suscripción automática.

Ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer clic en algunos de estos botones que veras aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. “Tus amigos necesitan saber esta información”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)