Saltar al contenido

Cómo enviar Currículum a Empresas en Guatemala

Hemos realizado la recopilación de una lista de Empresas a las que puedes enviar tu currículum vitae y así obtener una vacante de empleo en las diferentes áreas y departamentos.

Cada empresa detalla cada uno de los puntos que debes de tomar en cuenta para poder enviar tu currículum vitae con éxito. Si quieres trabajar en una de las empresas más grandes en Guatemala y no sabes en dónde o cómo hacer llegar tu currículum, no te preocupes, aquí te indicamos paso a paso todo lo que debes hacer.

Encuentra toda la información para saber cómo enviar tu Curriculum Vitae a empresas de Guatemala. Aprende a encontrar trabajo en alguna de las tantas empresas en el país y envía ahora tu CV para obtener tu puesto ideal.

Cómo enviar curriculum vitae a empresas

Empresas para enviar Currículum vitae 2020

Algunas empresas no cuentan una sección de empleo en su web oficial, y esto se debe que posiblemente estén gestionando la selección de personal a través de portales de empleo conocidas como transdoc o computrabajo en Guatemala.

Ingresa a la empresa a la que deseas aplicar y sigue todos los pasos para poder enviar tu curriculum vitae desde correo electrónico o rellenando un formulario para aplicar a las posibles vacantes de empleo disponibles.

Cómo enviar tu curriculum vitae a las empresas

Actualmente son varias las formas que puedes utilizar para poder hacer llegar tu curriculum vitae a la empresa que tanto deseas aplicar. Al redactar este articulo, me he basado en metodos y procesos que siguen las empresas al momento de publicar sus ofertas de empleo.

A continuación encuentras los métodos que cualquier persona en busca de empleo debería seguir, si quiere optar a un puesto de trabajo.

  1. Enviar tu curriculum vitae usando los correos electronicos oficiales de que las empresas publican para la recolección de información de posibles candidatos. Esta metodo en la actualidad es el más utilizado y el más efectivo para que el departamento de recursos humanos te contacte.
  2. Rellenar formulario de contacto: El formulario de contacto para aplicar a un puesto de trabajo es tan efectivo, que actualmente la empresas en su pagina web oficial, muestran un apartado para que los posibles candidatos puedan adjuntar y toda la información académica y personal para ser el posible candidato.
  3. Visita las oficinas de recursos humanos, ferias de empleo presenciales que se organizan en distintas partes del país.

Utiliza todas las formas necesarias para que puedas aplicar y encontrar el empleo que tanto necesitas.

Mandar curriculum directamente a la empresa

Actualmente las empresas cuentan con sus páginas web y en ellas incluyen una sección, conocida como “Trabaja con nosotros” o “Portal de empleo”. Esta sección de las paginas son de suma importantes, ya que es donde se encuentran y se destacan las vacantes que están buscando, las empresas muestran sus últimas ofertas de empleo.

En esta sección de la pagina vas a poder registrarte y mandar tu currículum vitae de forma Online o rellenar un formulario con tus datos personales, experiencia y estudios para que puedas acceder al portal y encontrar las ofertas de empleo.

Uno de los puntos claves de esta forma de encontrar empleo, es que vas a poder aplicar a cualquier oferta de trabajo en su plataforma. Además de formar parte de su base de datos de candidatos, que es como haber presentado una candidatura espontánea.

Crearte una cuenta en Linkedin

La red social más grande con disponibilidad en todos los países del mundo, se ha convertido en la mejor plataforma para encontrar el empleo que tanto necesitas. Al crearte un cuenta en la red social Linkedin vas a poder crear un curriculum vitae online, rellena tu perfil con tu formación académica, habilidades y experiencia.

Al momento de terminar de crear tu cuenta y añadir toda la información, puedes ir al buscador de empleo y buscar las nuevas y más recientes ofertas de empleo que las empresas publican todos los días. Al encontrar la vacante que se adapte a tu perfil, solo necesitas, enviarles una solicitud y adjuntar tu curriculum vitae en PDF si lo prefieres.

Los grupos financieros, las empresas de alimentos y muchas más, utilizan Linkedin para publicar sus ofertas de empleo. Likedin es una de las plataformas más efectiva en donde los candidatos pueden aplicar a las ofertas de empleo.

Mandar Currículum Vitae por Correo Electrónico

El más usado por los cantidatos y por las empresas que publican sus ofertas de empleo en redes sociales y en plataformas de empleo. El correo electrónico siempre sera un método válido para enviar tu currículum a las compañias, sobre todo medianas y pequeñas empresas.

Aunque las plataformas de empleo, las redes sociales y los formularios de contacto, predominan. Enviar tu CV por E-mail es una de las herramientas efectivas y formales.

  • Crea un correo electrónico profesional, usando tu nombre y apellido. Evita colocar apodos, palabras extrañas y caracteres no profesionales.

Ejemplo: Es esencial colocar una breve descripción en el cuerpo del correo, adjuntar tu currículum en PDF y en el asunto el nombre de la vacante a la cual aplicas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *