Saltar al contenido

Cómo hacer Curriculum Vitae en PDF

Encuentra aquí todo lo que necesitas saber para poder hacer tu curriculum Vitae en PDF para que lo puedas enviar a todas las empresas reclutadoras que creas conveniente.

¿No sabes si crear tu curriculum vitae en PDF o en Word? Te ayudamos a que puedas elegir la mejor opción y diseño para que puedas ser la mejor persona en aplicar a una vacante de trabajo. Actualmente formato Word es el más utilizado para crear, editar y rellanar curriculum Vitae, es empleado por ser el más fácil y rápido en edición de contenidos, pero debes de saber que un curriculum vitae en pdf trae consigo muchas ventajas. ¿Quieres saber las ventajas de hacer tu CV en PDF? Descubrelo ahora.

Esperamos que a través de este articulo puedas obtener toda la información para saber ¿En que formato enviar tu Curriculum Vitae?

Cómo hacer curriculum vitae en pdf

Hacer curriculum en PDF o en Word

Adjuntar tu curriculum vitae a un correo electrónico para aplicar a las plazas vacantes de las empresas, es en la actualidad la mejor forma para encontrar el trabajo que tanto necesitas.

Al momento de enviar tu CV en formato word va a pesar el doble que enviarlo en formado PDF. Si no deses tener complicaciones al momento de subir o enviar tu CV desde e-mail o sitio web te recomendamos hacer tu curriculum en formato PDF.

Los curriculum vitae en PDF son archivos muy bien optimizados y de buena calidad y sus beneficios son los siguientes:

  • El peso del currículum en formato PDF nos va a ocupar la mitad que en formato Word.
  • CV más ligero, optimizado y fácil de mandar
  • Nadie podra modificar tus datos incluidos en el CV en pdf.
  • Los formatos en PDF mejoran la lectura del curriculum vitae

Estos aspectos hace que enviar tu curriculum vitae en formato PDF, sean la mejor opción para ser presentados en una oferta de trabajo. Además de ello tu CV en pdf, mantendrá un diseño estático y al momento que el reclutador, realice la revisión de tu documento este no moverá, ni se dañara.

Al contrario si envías tu curriculum en formato Word, estos suelen ser muy pesados y al momento de abrir el documento en una versión word antigua o reciente, los datos del documento pueden modificarse o cambiarse de lugar.

Pasos para hacer curriculum vitae en PDF

Descarga las mejores plantillas para CV en formato Word, elige el diseño y formato que más te guste y que se adapte a tu perfil académico.

Hacer un curriculum vitae en PDF es muy facil y rapido, sigue los siguientes paso para poder participar en las vacantes de empleo que deseas.

Elegir una platilla de CV word gratis

Ingresa a nuestra sección de plantillas de Curriculum Vitae y elige el formato de currículum que más te guste. Encuentra muchas y diferentes categorías en platillas gratuitas con formato elegante, coloridos y de buena estructura. Elige el modelo en Word que más se adapte a tu perfil académico.

Te preguntaras ¿Porque en word?, como hemos mencionado en varias oportunidades, las platillas en formato word son la mejor opción para editar y rellenar cualquier documento y en especial los Curriculum Vitae.

Abrir el curriculum en Word

Descarga la ultima versión de la platilla que necesitas editar y rellenar con tu información. Ingresa a nuestra sección de platillas gratuitas, descarga y luego en tus archivos busca la platilla en formato Word.

Es posible que al momento de abrir la platilla en la plataforma Word, no te permita editar el contenido. Lo unico que debes hacer es dar clic en el botón “habilitar edición” y listo, podrás empezar con la edición de tu currículum vitae.

cómo editar platilla de curriculum vitae

Editar platilla de curriculum vitae en word

Ahora lo único que debes hacer es rellenar los campos disponibles con toda tu información profesional y personal. Si no sabes que tipo de información es la que debe destacar en tu CV, pues solo necesitas visitar el articulo de como crear un curriculum vitae, en donde encontraras los aspectos más importantes que debes de añadir a tu CV.

Cómo editar una platilla de curriculum vitae

Exportar curriculum vitae de word a PDF

Para dar por finalizado el proceso y obtener tu Curriculum Vitae en PDF, solo debes dirigirte a “archivo”, luego da clic en “guardar como. Elige la carpeta en donde deseas guardar el archivo, luego solo haz clic en la opción de Tipo de Archivo en ellas encontrarás el formato pdf. (Ver Imagen)

crear un curriculum vitae en pdf
  • Otro proceso puede ser dirigirte a “Archivo” luego “Exportar” y finalmente elegir la opción “Crear Documento PDF

Son muchas las ventajas que puedes conseguir el crear y hacer tu curriculum Vitae en PDF. Realiza todo el proceso que encuentras en este articulo.

Ventajas de hacer un curriculum vitae en PDF

Crear el curriculum en pdf te permite muchas ventajas que debes aprovechar. Estas son las razones más importantes:

  • El formato PDF es uno de los formatos compatibles con todos los dispositivos, Windows, Mac, Android, iOs y más.
  • El peso del currículum en formato PDF nos va a ocupar la mitad que en formato Word.
  • CV más ligero, optimizado y fácil de mandar
  • Nadie podra modificar tus datos incluidos en el CV en pdf.
  • El formato PDF es uno de los mas solicitados por los reclutadores.

Estas son las razones más importantes por las cuales puedes hacer un curriculum vitae en PDF con un buen diseño.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)