Saltar al contenido
Tramites y Servicios en Guatemala

¿Cómo redactar una propuesta comercial correctamente?

Empiezas un negocio. Cómo comunicar información sobre sus productos o servicios a un consumidor potencial para que sea reconocible. Cómo convencerte de que elijas el tuyo entre un gran número de propuestas comerciales. Cómo diferenciarse de la competencia. Para resolver de manera efectiva los problemas enumerados, debe elaborar una propuesta comercial.

Este artículo te dirá qué pueden ser las ofertas comerciales, qué contener, cómo llamar la atención, cómo formatear y enviarte.

¿Qué es una propuesta comercial (QP)?

Cómo redactar una propuesta comercial correctamente

KP es una búsqueda de contactos comerciales, una forma de transmitir información sobre sus productos o servicios al público objetivo y, finalmente, es información específica para los clientes sobre productos, promociones, ventas y presentaciones.

De hecho, una propuesta comercial es una carta de carácter publicitario, en la forma habitual en World, una presentación en Power Point, formato PDF. 

Dependiendo del público objetivo, la oferta comercial puede ser fría, tibia y caliente.

Estos KP tienen diferentes objetivos y públicos.

  • Los mensajes fríos se envían a una amplia gama de clientes potenciales que aún no saben nada sobre usted. Dicha oración debe ser breve (para ser leída), despertar interés de inmediato a nivel de encabezado y contener información sobre quién es usted y qué hace. Cold CP recoge la audiencia “al tacto”, su objetivo es despertar el interés de la audiencia objetivo, convencerlos de que vayan al sitio, suscribirse.
  • Se envía una cálida propuesta comercial a aquellos que han mostrado algún interés: fueron al sitio, se suscribieron, dejaron contactos. Esta carta debe centrarse en los beneficios de la colaboración. El objetivo en este caso es convencerlo de sus beneficios y los beneficios de trabajar con usted.
  • Una propuesta comercial caliente es directamente una oferta comercial dirigida a aquellos que han mostrado un interés específico en su producto (producto, servicio) en forma de llamadas, solicitudes. Dicho documento debe contener información completa sobre el producto, precios, opciones y beneficios de su compra. Su volumen puede ser significativamente mayor que el de uno frío. Aquí el objetivo es vender y adquirir un cliente habitual.

Una oferta fría puede enviarse por carta tradicional (a veces atrae más atención debido a la abundancia de spam en línea), en el cuerpo o como un archivo adjunto a un correo electrónico, una oferta cálida se envía de manera más eficiente en formato PDF y una oferta caliente se hace mejor en forma de presentación.

En respuesta a la solicitud de cotización recibida, se envía una oferta especial.

Estructura de propuesta comercial

La oferta comercial consta de los siguientes apartados:

  1. Título
  2. Párrafo principal (introducción)
  3. Oferta
  4. Beneficios
  5. Precios con razonamiento
  6. Retiro de objeciones
  7. Llamada a la acción
  8. Conclusión y contactos

A continuación se muestra una lista recomendada casi completa de componentes de la propuesta comercial, en cada caso se determina en función del tipo de oferta y los bienes y servicios promocionados.

Título

Debe llamar la atención de inmediato, ser pegadizo e informativo. Es genial si muestra el beneficio principal o la USP (propuesta de venta única).

Para crear un título atractivo, puede usar la regla (fórmula) de 4U para USP:

  1. Urgencia.
  2. Utilidad.
  3. Unicidad.
  4. Ultraespecificidad.

La fórmula facilita la redacción de la propuesta; no es necesario utilizar los 4 componentes si no es relevante.

Ejemplo:

La cooperación con nosotros ayudará a reducir los costos de preparación de estados financieros en un 30%. Hasta el 15 de septiembre, el primer mes como regalo.

Párrafo principal (introducción)

Cómo redactar una propuesta comercial correctamente

La introducción desarrolla el tema del titular o indica un punto débil de la audiencia objetivo y ofrece una solución al problema.

En las ofertas comerciales calientes, es mejor comenzar esta sección con una apelación personal (en caso de respuesta a una solicitud, esto también debe reflejarse en la introducción).

La pista debe ser lacónica, despertar interés y crear intriga, lo que le incitará a leer el CP hasta el final.

 Oferta (oferta – oferta especial).

La oferta es la parte principal del KP. Aquí su producto debe presentarse de la manera más favorable y, lo que es más importante, los problemas y dolores de los clientes que cubre. Después de describir los méritos de sus productos o servicios, busque un argumento que convenza al público objetivo de que es necesario comprarle. Refleja todo lo que hace que una compra sea conveniente, rentable y te distingue de la competencia:

  • una propuesta de venta única: para desarrollar lo que se muestra en el título (si continúa con el tema de la contabilidad remota, puede ofrecer restaurar la contabilidad de forma gratuita o trabajar el primer mes de forma gratuita);
  • pago conveniente, entrega rápida;
  • disponibilidad y duración de la garantía;
  • servicio postventa;
  • opciones de precio;
  • obsequios (cupón para la próxima compra, accesorios o servicios relacionados).

Importante : solo promete lo que puedas cumplir.

Beneficios

Esta sección debe presentar su producto a la luz de los beneficios que puede brindar. Es mejor presentar la información no en base a “haremos …”, sino partiendo de “tú obtienes, puedes …” para mostrar qué mejoras en la vida del cliente ocurrirán al comprar tu producto o servicio brindado.

Al igual que en la venta de textos en una propuesta comercial, una historia de vida (storytelling) sobre su empresa, productos y los resultados de su uso puede ser una buena técnica.

Los beneficios y ventajas presentados deben probarse de manera objetiva para que la propuesta sea convincente. Puede proporcionar calificaciones (si las hubiera) y evaluaciones de expertos.

Precios

Se debe incluir la sección con precios, de lo contrario la oferta no logrará su objetivo. No debe dar una gran lista de precios, es mejor elaborar un documento separado para cada grupo homogéneo de bienes o servicios prestados.

El precio debe estar justificado. Si es menor que el de la competencia, vale la pena indicar cómo lo logró. Si es mayor, dé argumentos (mayor calidad, mayor período de garantía, servicio y otras opciones incluidas en el precio). Es fantástico si puede mostrar los beneficios específicos que el alto precio le dará al cliente a largo plazo.

Los descuentos al comprar varias unidades de un producto o servicio son bien recibidos (por ejemplo, el precio de un servicio por mes es de 8,000 rublos, al pagar por más de 3 meses, se brinda un descuento del 5%).

Importante : Los expertos creen que la palabra “precio” se percibe mal, en la propuesta comercial es mejor reemplazarla por “costo”.

Retiro de objeciones

Cómo redactar una propuesta comercial correctamente

Si decide elaborar una oferta comercial, busque inmediatamente argumentos para posibles objeciones de los clientes. Para ello, calcula exactamente qué objeciones pueden surgir y dales respuesta de forma proactiva.

Esta sección se puede complementar con testimonios de clientes que revelen su ventaja competitiva.

ATC (motivación para la acción)

Al final de la propuesta comercial, indique lo que su propuesta comercial incita a hacer al público objetivo:

  • llamar o escribir;
  • dejar contactos;
  • ir al sitio;
  • revisa;
  • realizar una compra.

En conclusión (algunos aconsejan designar esta parte como PS), debe apresurarse al cliente potencial, señalando la oferta limitada de bienes o servicios en términos de cantidad o tiempo. Agradable bienvenida – descuento por pago rápido.

Importante : Si señaló la fecha límite (restricciones) en el KP, debe cumplirlas, de lo contrario se perderá la confianza en el KP.

¿Cómo prepararse para una tomografía computarizada?

La preparación de una oferta comercial es un proceso responsable. Para redactarlo correctamente, debe responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Quién es tu público objetivo?
  2. Qué puede despertar interés en el PK.
  3. Cuáles son los beneficios de la oferta para el cliente, qué problemas resuelve.
  4. Cuáles son sus ventajas competitivas y cómo puede demostrarlas.
  5. Cómo se forma el precio del producto propuesto y qué se tiene en cuenta.
  6. Qué acciones del cliente después de leer la propuesta comercial necesita.

Las respuestas a estas preguntas forman una propuesta comercial.

Requisitos para la tomografía computarizada

En términos de estructura y propósito, las propuestas comerciales difieren poco de la venta de textos.

La oferta comercial debe ser legible, sin agua, sin sellos y declaraciones infundadas. Divídalo en bloques semánticos, agregue imágenes e infografías para ilustrar el contenido. Si ha desarrollado una identidad corporativa (logotipo, fuentes, colores), asegúrese de utilizarla.

Para mejorar la comprensión, el texto no debe ser continuo, incluir listas numeradas y con viñetas.

Conclusión

Una propuesta comercial preparada de manera competente es una forma eficaz de promover una empresa de nueva creación , nuevos productos y servicios. Ayuda a llamar la atención sobre las ventas y promociones en curso. Los CP desempeñan un papel especial en los negocios B2B (de empresa a empresa).

Para preparar una propuesta comercial de alta calidad, es necesario representar al público objetivo, conocer a sus competidores y poder adaptarse a ellos.

El texto del documento debe estar libre de clichés, estructurado claramente, con listas, subtítulos. Las ilustraciones en forma de imágenes, fotografías o gráficos son bien recibidas.

El principio fundamental de una propuesta comercial competente no son las propiedades del producto, sino los beneficios que estas propiedades aportan a los clientes.

Ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer clic en algunos de estos botones que veras aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. “Tus amigos necesitan saber esta información”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)