Saltar al contenido
Tramites y Servicios en Guatemala

Cosméticos online: cómo abrir una tienda de cosméticos online

Cosméticos online: cómo abrir una tienda de cosméticos online

Los cosméticos siempre estarán en demanda y nunca pasarán de moda. Cada año, las ventas de cosméticos crecen entre un 5% y un 10%, por lo que una tienda de cosméticos en línea es una idea de negocio prometedora.

Actualmente, la cosmética es uno de los productos más demandados.

Al mismo tiempo, el sector del comercio de Internet se está desarrollando activamente. Según una investigación de mercado, en 2019, aproximadamente el 50% de los compradores en línea realizaron compras en línea de cosméticos. Cada mes, el motor de búsqueda de google en español, procesa más de 2 millones de consultas sobre “cosméticos”.

La principal tendencia de 2019 fue la transición gradual de los compradores online de cosméticos. Al mismo tiempo, las compras en las tiendas en línea se realizaron con menos frecuencia: la frecuencia de los pedidos en línea fue de 3,7 y las compras en las cadenas de tiendas, de 6,9. Por otro lado, las compras más caras se realizan en Internet (el coste medio de los pedidos online es casi el doble que el de los pedidos offline). Por ello, los expertos creen que es necesario desarrollar el comercio online aumentando la frecuencia de las ventas. Y todas las condiciones para el desarrollo están ahí: el mercado de los cosméticos es estable, las ventas online crecieron un 30% en términos monetarios durante el año. La tendencia positiva se mantiene gracias al trabajo activo con la lealtad y los entusiastas de la belleza.

¿Qué conclusión se puede sacar de estas estadísticas? El mercado de los cosméticos se está desarrollando activamente y tiene recursos para seguir creciendo. La transición de los cosméticos en línea continuará, y la tarea de los emprendedores es ocupar un nicho en este segmento en el tiempo. Además, el formato de Internet es adecuado para los aspirantes a emprendedores. El comercio en línea reduce los costos de apertura, le permite trabajar desde casa y simplifica el proceso de creación de una tienda.

Averigüemos cómo implementar la idea de una tienda en línea en condiciones modernas.

cómo implementar la idea de una tienda en línea en condiciones modernas.

Paso 1. Investigación de la competencia

Hoy, el mercado de cosméticos en línea es una dirección a gran escala en la que se han formado sus líderes. Tu tarea es estudiar las ofertas e ingresar al mercado con una idea nueva y relevante. A simple vista, puede parecer que la mayoría de las tiendas de cosmética online repiten el mismo esquema, pero cada una apuesta por algo diferente. Alguien hace estuches de belleza, alguien brinda servicios para la selección de cosméticos y consultas … algunos se distinguen por un surtido exclusivo, mientras que otros venden productos masivos probados. Después de examinar diferentes propuestas, puede determinar qué ideas implementar en su tienda en línea, y cuáles reemplazar y mejorar.

Paso 2. Definición del concepto y público objetivo

El desarrollo del comercio online de cosméticos se debe a que las tiendas online fueron capaces de ofrecer lo que el comprador no encontraba en una tienda habitual: una amplia selección de productos, precios reducidos, cómodo servicio de entrega, rentables programas de fidelización, etc. Por lo tanto, planifique inmediatamente cuál será su servicio; tanto el surtido como la política de precios dependen de ello.

Si ofrece un servicio conveniente: entrega rápida, empaque presentable, opciones adicionales, entonces tiene sentido enfocarse en cosméticos más costosos. Tenga en cuenta que la calidad del servicio a menudo se asocia con costos o riesgos adicionales. Por ejemplo, entrega rápida significa que tiene productos en stock y envía los pedidos por mensajería. Estos son los costos de formación del surtido (y el riesgo de no vender algunos de los productos), así como los costos de envío. Los envases bonitos también cuestan dinero: una cosa es cuando un producto llega a un cliente en una bolsa blanca y otra muy distinta, en una caja de marca.

Si planea enfocarse en cosméticos para el mercado masivo, entonces los costos adicionales del servicio deberán optimizarse; de ​​lo contrario, corre el riesgo de quedarse sin ganancias. La elección del público objetivo y el concepto de tienda están estrechamente relacionados. La regla principal: no deben contradecirse entre sí. Así que piénselo de antemano. Concéntrese en su público objetivo y sus capacidades financieras. Ya que estamos hablando del público objetivo, asegúrese de componer su retrato. Esto permitirá no solo determinar en qué segmento de precios trabajar, sino también cómo formar el surtido de la tienda.

Paso 3. Registro comercial

Antes de emprender los pasos activos para abrir una tienda, debe comprender el problema legal. Sin embargo, en Internet a menudo puede encontrar pequeñas tiendas en línea que funcionan sin ningún registro. De hecho, una tienda online se diferencia de la habitual solo en la forma de vender y almacenar productos. Por lo tanto, si va a comerciar con cosméticos y hacer un negocio rentable, entonces es mejor pasar por el procedimiento de registro y trabajar como un empresario respetuoso de la ley.

Paso 4. Trabajar con proveedores

La opción más sencilla es encontrar distribuidores locales. Hay muchos de ellos en el mercado cosmético de hoy. Simplemente vaya al motor de búsqueda y busque las opciones adecuadas. Encontrará proveedores que se especializan tanto en ventas al por mayor como al por menor.

Intente celebrar contratos con la posibilidad de utilizar el almacén del proveedor. Entonces reducirá el costo de alquilar espacio de almacenamiento. Si elige sabiamente los productos y proveedores, puede evitar inventarios innecesarios, reducir la probabilidad de activos ilíquidos y aumentar la rotación. Con el surtido adecuado, obtendrá una ventaja competitiva y atraerá compradores potenciales. Por lo tanto, debe estudiar cuidadosamente las revisiones de los proveedores y la calidad de sus productos.

Paso 5. Creación de un sitio web para una tienda en línea

Paso 5. Creación de un sitio web para una tienda en línea

Cuando haya descubierto a los proveedores y esté seguro de que puede cumplir con los pedidos correctamente, puede proceder directamente a la apertura de la tienda en línea. ¿Qué es, en esencia, una tienda online? Este es un sitio con un catálogo de productos.

Por lo tanto, su tarea principal es crear un sitio web. Hay varias formas:

  • Alquile una tienda. A primera vista, esta es una opción muy rentable. Especialmente si eres un emprendedor en ciernes con un presupuesto ajustado. Services Insales, Wix, blogger y muchos mas que hay en el mercado. Pero con pocos dólares usted podrá crear una pagina con domino y alojamiento de bajo presupuesto.
  • Utilice una solución en caja en CMS. Este programa le permite instalar y administrar su tienda en línea. Las soluciones en caja tienen diseños integrados y conjuntos de plantillas. La funcionalidad no requiere personalización, por lo que son utilizadas por emprendedores novatos que no tienen habilidades de programación.
  • Ordene el desarrollo a los programadores. Puede solicitar el desarrollo de sitios web desde cero. En promedio, un sitio web estándar para una tienda en línea costará entre 500 a 1000 dólares por año.
  • Crea una tienda online usando el constructor. Hoy en día, el mercado de las tecnologías de la información ofrece muchas plataformas. Lo más difícil es elegir el mejor creador de tiendas online con el conjunto de funciones necesario y un precio atractivo.

La tabla muestra las características comparativas de cada método.

  1. Alquilar una tienda
  2. Ordenar desarrollo a programadores
  3. Crea una tienda online usando el constructor

Ventajas

  • En la etapa inicial, puede arreglárselas con costos mínimos. Puede obtener un sitio web que funcione por 150 a 2000 dólares por mes. No necesitas un programador para esto.
  • Puedes desarrollar absolutamente cualquier sitio
  • Puede crearlo usted mismo sin conocimientos de programación. Es bastante sencillo crear un sitio web: no es necesario resolver el problema del alojamiento, dominio, etc. Basta con registrarse en la plataforma. Esta es una opción bastante económica para crear un sitio web. Para el aspirante a emprendedor, los creadores de sitios web son una de las formas más asequibles de abrir su tienda en línea.

Desventaja:

  • Por lo general, las tiendas de alquiler tienen una funcionalidad limitada y no son adecuadas para todos los modelos comerciales. Con el desarrollo del negocio, cuando aumenta el número de pedidos, también aumentará el coste del alquiler. Y en el futuro, esta opción barata se volverá excesivamente cara.
  • Requiere la ayuda de un programador, alojamiento propio para el sitio, que deberá pagarse anualmente
  • El costo de desarrollo es bastante alto. Además, existen gastos adicionales destinados a mantener el trabajo del sitio creado.

El éxito en si, se basa en la calidad del contenido que pueda a traer a cualquier cliente interesado, no esta demás contratar a un experto para que pueda apoyar en las estrategias de marketing smm o bien un experto en SEO que ayude a posicionar la marca en los motores de búsqueda.

Ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer clic en algunos de estos botones que veras aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. “Tus amigos necesitan saber esta información”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)