Saltar al contenido
Tramites y Servicios en Guatemala

¿Dónde está el mejor lugar para almacenar criptomonedas?

Hoy en día existe una demanda explosiva de dinero electrónico. El aumento de los fondos digitales está asociado a su liquidez. Y esto significa que los ciudadanos sin escrúpulos quieren beneficiarse a costa de otra persona.

Por lo tanto, las personas que tienen esa cantidad de dinero quieren conservarlo. Al mismo tiempo, los mineros deben saber dónde es mejor almacenar las criptomonedas. El desarrollo del mercado de dinero digital ha impulsado la organización de muchas opciones de almacenamiento.

No es fácil elegir un método seguro. Para ello, es necesario estudiar las principales variaciones en la seguridad de la criptomoneda.

¿Cómo y dónde es el mejor lugar para almacenar criptomonedas 🏦?

Dónde está el mejor lugar para almacenar criptomonedas

Antes de decidir dónde almacenar sus ahorros. Debes averiguar qué tipos de billeteras son. Se pueden dividir en operativos o “calientes” y “fríos”.

La opción de almacenamiento online se caracteriza por el hecho de que puede utilizar sus ahorros en cualquier momento. Las carteras calientes tienen una dirección bitcoin . Con él, puede realizar cualquier compra o intercambio en línea.

La principal desventaja es la conexión constante a Internet. Esto hace posible que los atacantes intenten robar criptomonedas. Este es un inconveniente importante en la seguridad de los fondos.

Se pueden señalar las principales ubicaciones de almacenamiento:

  • Almacenamiento en el intercambio;
  • Creación de carteras online;
  • Billetera en una computadora portátil o personal. Debe estar constantemente conectado a Internet.

Esta vista se puede comparar con la presencia de una tarjeta de plástico.

El almacenamiento en frío es otra opción. Este tipo de seguridad se puede comparar con mantener dinero en un banco. Para usarlos, debe tomarse el tiempo para reponer o retirar dinero.

Estos son tipos seguros de conservación, que incluyen:

  • Cartera de papel;
  • Almacenamiento de fondos en un dispositivo especial;
  • Colocar fondos en una unidad flash USB protegida con un código especial;
  • Una billetera en una PC que no tiene conexión a Internet.

Al organizar el almacenamiento de bitcoins de forma “fría”, la posibilidad de robo de fondos por parte de delincuentes se reduce drásticamente. Echemos un vistazo más de cerca a los métodos de almacenamiento. Sus ventajas y desventajas.

Billetera online 🌐

Las billeteras en línea son simples, asequibles y generalizadas. Son convenientes, siempre puede realizar transacciones rápidamente con moneda. Estos son servicios y sitios especiales que le permiten almacenar monedas digitales.

Adecuado para principiantes, no se requiere hardware adicional. No es necesario instalar ni descargar la red blockchain. Y al mismo tiempo te permiten realizar todas las operaciones con criptomoneda.

Al elegir una billetera criptográfica, prestan atención a la posibilidad de exportar claves privadas u obtener una frase semilla. Tenga en cuenta que no todas las carteras en línea pueden ofrecer esta opción.

Esto significa que el servicio tiene acceso completo a los fondos del cliente. Si desaparece, los bitcoins desaparecerán con él. Esto debe tenerse en cuenta y no almacenar grandes cantidades en ellos.

La mejor opción serían aquellas carteras que generan una clave privada en el lado del cliente y no transfieren datos a terceros. Estas carteras incluyen, por ejemplo, intercambios de criptomonedas o servicios Guardo , Coinfy , Lumi .

Puede registrar una billetera multidivisa en el sitio web de Exodys . Es simple y confiable. Funciona con la mayoría de las monedas. Al mismo tiempo, durante todo el período de operación, no hubo casos de rotura.

Igual que el almacenamiento digital Cryptonator . Al igual que el anterior, puede funcionar con mucho dinero digital. Al mismo tiempo, tiene una interfaz clara con muchas funciones. Son fáciles de personalizar según las necesidades del cliente. Este repositorio tiene una interfaz en ruso.

Cartera de “papel” 👛

Es una impresión en papel con dos códigos QR . Uno está destinado a transacciones con criptomonedas. Con la ayuda del segundo, puede monetizar su contribución . Para obtenerlo, es necesario ingresar a servicios especializados de Internet, con su ayuda se generan direcciones bitcoin y códigos QR.

Los datos se imprimen en una impresora normal. Una billetera de papel de criptomonedas debe almacenarse con todo cuidado. Si se daña o se pierde, será imposible recibir fondos. Y si cae en manos de intrusos, la persona perderá todos sus ahorros.

Cartera para smartphone 📱

Para los usuarios que quieran oder realizar transacciones con moneda en tiempo real, se han creado aplicaciones que se ejecutan en Android o iOS . Los teléfonos inteligentes Android funcionan con dos grupos. Uno con una moneda específica, principalmente bitcoin, y el segundo multidivisa.

Casi todos los usuarios tienen teléfonos inteligentes. Y estas aplicaciones le permiten monitorear y controlar el mercado de bitcoins desde cualquier parte del mundo. El usuario no necesita estar constantemente frente a la computadora o llevar una computadora portátil con él.

Por lo tanto, estos repositorios se han generalizado. La desventaja es la vulnerabilidad a los ataques de piratas informáticos. Pero los desarrolladores mejoran constantemente el sistema y aumentan la seguridad contra la piratería.

Además, estas aplicaciones tienen la capacidad de funcionar con cualquier criptomoneda. Para trabajar, debe instalar la aplicación en su teléfono inteligente. Y no se requieren conocimientos especiales para el mantenimiento. El servicio tiene todas las funciones necesarias. La interfaz es intuitiva. Además, casi todas las carteras tienen un inconveniente. La aplicación almacena una copia encriptada de la billetera. Por lo tanto, el usuario debe utilizar una contraseña compleja.

Cartera “Computadora” 💻

Las carteras locales o de escritorio se instalan en una computadora personal o portátil. Suelen ser repositorios digitales “calientes”. En una PC, puede utilizar carteras criptográficas “delgadas” o “gruesas”. Instalado en el escritorio de la computadora. Permite al propietario controlar la inversión.

La diferencia radica en el hecho de que “gruesos” también se llaman “completos”, se distinguen por una mayor confiabilidad. Pero la instalación requiere descargar toda la cadena de bloques. Y para ello, la computadora debe tener unos 10 GB de espacio libre en disco y estar constantemente actualizada.

El almacenamiento “delgado” o “ligero” es fácil de usar. Para organizarlo, basta con descargar e instalar solo programas. Y para el trabajo, se utilizan servicios en la nube de recursos de terceros. Como resultado, los datos se transfieren a través de un tercero. Esto reduce significativamente la seguridad del almacenamiento.

Intercambios de criptomonedas 📊

Parecería que la forma más conveniente de mantener sus fondos en el lugar donde se realizan las operaciones. Aquellos. en el intercambio. La peculiaridad de tales billeteras es que todas las claves privadas se almacenan en un intercambio, en un intercambiador o con otro operador. Sin embargo, el propietario no tiene acceso completo a la billetera.

Pero el almacenamiento en el intercambio tiene sus ventajas:

  • Cualquier operación se puede realizar desde cualquier parte del mundo y en cualquier dispositivo;
  • No hay tarifa por usar recursos. Sin embargo, algunos intercambios comienzan a cobrar dinero si el propietario no usa el almacenamiento durante mucho tiempo;
  • El propietario está seguro de que las claves privadas no se perderán;
  • No es necesario descargar programas especiales;
  • Algunos intercambios utilizan protecciones especiales. Como resultado, son relativamente seguros.

Además de las ventajas, estos almacenamientos tienen desventajas:

  • La seguridad no depende de ti. Es imposible controlar completamente sus fondos;
  • Con una decisión judicial, se pueden confiscar todos los ahorros;
  • Existe una alta probabilidad de un ataque de piratas informáticos y pérdida de fondos.

Las ventajas de almacenar bitcoins de esta forma son mayores. Por lo tanto, estas carteras criptográficas son populares.

¿Puedo almacenar bitcoins en una unidad flash USB 💾?

El almacenamiento “frío” de dinero digital incluye el almacenamiento de hardware que no tiene conexión a Internet. Estos dispositivos pueden ser computadoras que no están conectadas a Internet.

Pero más a menudo, las unidades flash se utilizan para carteras sin conexión. Guardan una copia de la billetera y las claves privadas. Sin embargo, ahora se está lanzando el almacenamiento de hardware para almacenamiento.

Representan una unidad flash USB ordinaria, que tiene botones especiales. Se requieren para confirmar transacciones. Sin esto, la transacción no se puede completar.

Este es el único almacenamiento que puede comprar (una PC no es un medio de almacenamiento personal, ya que es un dispositivo multifuncional diseñado para realizar muchas tareas).

Al mismo tiempo, las unidades flash son las más protegidas de los intrusos. Están conectados a la PC solo en el momento de la transacción.

El resto del tiempo no están conectados a la red, lo que aumenta enormemente la protección contra piratería. Puede comprar una billetera “fría” en una tienda especializada o pedirla en línea.

¿Cómo garantizar la máxima protección para sus billeteras 👌?

Los propietarios de billeteras no deben confiar en las afirmaciones de confiabilidad incondicional del intercambio. Ningún sitio dirá que no es seguro. Por tanto, la seguridad está en manos del propietario del dinero digital.

No debes dejar todo tu dinero durante mucho tiempo en un solo lugar. Cree múltiples repositorios para mayor confiabilidad. Donde los fondos se distribuyen proporcionalmente.

Utilice los elementos básicos que pueden proporcionar la máxima protección:

  • No debe usar la fecha de nacimiento, apellido, dirección o datos de sus familiares como contraseña, no se recomienda usar un número de teléfono . Cree una contraseña compleja de varios niveles utilizando la marcación numérica en combinación con varios símbolos, mayúsculas, letras latinas y rusas. No los comparta bajo ninguna circunstancia con otros. No los deje en lugares accesibles, no los envíe por Internet, etc.;
  • Conecte el servicio de notificación por SMS al almacenamiento . Esto le permitirá conocer oportunamente las transacciones con la cuenta y tomar medidas para bloquearla;
  • Utilice contraseñas de un solo uso para protegerse contra la piratería . Eso solo te permitirá operar con dinero;
  • Se recomienda utilizar protección de dos etapas . Después de recibir e ingresar la contraseña, el propietario recibe un SMS: un mensaje con un código y una solicitud de confirmación. Si no se ingresa el código, la operación será imposible.

Conclusión

Estas son recomendaciones básicas, pero dónde almacenar la criptomoneda y cómo protegerla, debe elegir el propietario de la billetera. La mejor opción sería colocarlo en múltiples repositorios.

La billetera criptográfica operativa debe estar en el intercambio. Y para el almacenamiento permanente, es mejor utilizar hardware u otros métodos de almacenamiento.

Ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer clic en algunos de estos botones que veras aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. “Tus amigos necesitan saber esta información”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)