Saltar al contenido
Tramites y Servicios en Guatemala

Errores comunes en las entrevistas y cómo evitarlos

Errores comunes en las entrevistas y cómo evitarlos

😉 ¡Saludos a todos los que entraron a este sitio! Amigos, muchas personas cometen errores típicos durante una entrevista, quizás por emoción. La entrevista es la prueba más difícil para un candidato. Este procedimiento estándar es muy importante, porque depende de sus resultados si será contratado.

Se cree que el tiempo medio de entrevista es de 40 minutos. Al mismo tiempo, en uno de cada tres casos, la impresión que se forma sobre el candidato en el primer minuto y medio de la entrevista no cambiará hasta el final de la conversación.

La primera impresión se forma a partir del discurso competente del interlocutor, de lo que dice, de cómo se viste.

Muchos candidatos (buscadores de empleo), especialmente al inicio de su carrera, temen la entrevista. Si no tiene miedo, puede dialogar con confianza y demostrar sus cualidades personales de la mejor manera posible.

Tenga en cuenta que la entrevista es un diálogo entre pares. El solicitante no debe parecer un peticionario en la entrevista y encogerse de miedo ante cada pregunta incómoda.

A menudo sucede que un candidato simplemente responde de manera brillante preguntas en su especialidad. Pero al mismo tiempo, todavía no está contratado. ¿Por qué? Lo más probable es que cometiera algún otro error durante la entrevista.

Errores de entrevista:

A continuación los errores mas comunes que una persona pueda cometer durante y antes de la entrevista.

Llegar tarde

¿Llegas tarde a tu entrevista? Cúlpate a ti mismo. A menudo, además de usted, el empleador tiene varios empleados potenciales más. Así que no se ofenda si, después de llegar tarde, simplemente no es aceptado.

ropa

Son recibidos con ropa. Tu apariencia dice mucho sobre ti. El estilo de vestir debe ser apropiado para el puesto que ocupará.

Es más fácil elegir la opción más básica: una blusa blanca, falda / pantalón negro o un traje pantalón oscuro. ¡Y nada de tacones de aguja y zapatillas! ¡La pulcritud es bienvenida!

Mentir es un mal ayudante

Lo peor es mentir sobre tu profesionalismo y experiencia. Incluso si es aceptado por un período de prueba, su falta de experiencia se notará desde los primeros días. Así que es mejor que digas la verdad sobre ti.

Sobre el trabajo pasado

Las respuestas no encajan en absoluto: “mal equipo, me volví poco interesante y aburrido allí, no me llevaba bien con mi jefe”. Incluso si esto es cierto, es mejor dar una explicación específica: quiero un aumento de salario, crecimiento profesional.

Nunca debes hablar mal de tu trabajo anterior y recordar los conflictos. El empleador considerará que la organización no necesita al trabajador problemático. Y entonces ni siquiera el historial más excelente te salvará.

Salario

Su empleador debe iniciar la conversación sobre el dinero, no usted.

Si en la entrevista se ve obligado a nombrar la cantidad de un salario adecuado, dé una respuesta preparada. Para ello, antes de la entrevista, intente averiguar cuánto se les paga en promedio a los empleados de esta empresa. La información sobre el salario medio por su puesto en el mercado laboral también le ayudará.

  • Si solicita un salario superior, debe justificar sus reclamaciones.

Incertidumbre

La incertidumbre llevará al empleador a pensar que está mintiendo o embelleciendo sus méritos.

Recuerde que el sentido de la proporción es muy importante aquí nuevamente. Si es moderadamente modesto, esto lo caracterizará como un empleado responsable y ejecutivo. Y si la modestia está completamente ausente en ti, entonces este es un gran inconveniente.

Donde esta la sonrisa

Errores comunes en las entrevistas y cómo evitarlos

Un error menos común, pero con el mismo motivo y fuertes consecuencias negativas, es que el candidato no sonríe durante la entrevista. Lo más probable es que el candidato simplemente se sienta incómodo, para el interlocutor parece ser una persona aburrida y sombría.

¡Mira a los ojos!

Se considera el error más común si el solicitante no mira a los ojos al interlocutor, evita encontrarse con las miradas, esconde los ojos. Esto puede confundirse con intentar ocultar algo.

El solicitante no sabe nada de la empresa en la que busca trabajo.
¡Este es un error imperdonable! Si, antes de la entrevista, el candidato no conocía la información básica sobre la empresa. Qué hace, cuántas personas (aproximadamente) trabajan en él, quizás la historia o características del trabajo de la empresa.

Para ello, basta con mirar el sitio web de la empresa, especialmente la sección “acerca de la empresa”. Es posible que solo tarde unos minutos.

Estos son los errores de entrevista más comunes que cometen los solicitantes de empleo. Trate de evitarlos y al mismo tiempo demuestre sus altas cualidades profesionales y personales. Definitivamente tendrás todas las posibilidades de conseguir una buena posición.

Las grandes corporaciones utilizan la elaboración de perfiles al momento de contratar.

Amigos, dejen consejos, experiencias personales sobre el tema: Errores típicos en la entrevista. Comparta esta información con sus amigos en las redes sociales.

Ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer clic en algunos de estos botones que veras aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. “Tus amigos necesitan saber esta información”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)