Saltar al contenido
Tramites y Servicios en Guatemala

Ganancias en programas de afiliados

Todos los propietarios de PC al menos una vez en sus vidas se preguntaron si empezaron a ganar dinero para mí a través de Internet, formando así la fuente de ingresos principal o adicional.

Pensar en este tema es una cosa, pero pasar a la práctica de su implementación es otra muy distinta. Hoy le contaremos una opción muy interesante y rentable para obtener ingresos en la red, que se llama “ganancias en programas de afiliados”, o para ser más precisos, descubriremos en detalle cómo ganar dinero en programas de afiliados para un principiante.

¿Cómo ganar dinero con los programas de afiliados en tu blog o sitio web?

Estrictamente hablando, un blog personal no pretende ganar dinero en programas de afiliados, su objetivo principal es promover una marca personal, para establecer relaciones permanentes con los lectores. Pero como solución intermedia, cuando el autor aún no comprende la importancia de un enfoque estratégico, puede utilizar un blog para vender productos de afiliados.

Echemos un vistazo más de cerca a cómo ganar dinero con los programas de afiliados en su blog de tres maneras principales.

Asumiremos que hay un blog de tema limitado en un tema que tiene un número bastante grande de visitantes y al menos dos o tres programas de afiliados con productos que se acercan más a los intereses de los lectores del blog.

El blog alcanza entre 300 y 500 visitantes únicos por día y tiene una audiencia constante: lectores que vienen al blog una y otra vez porque les gusta la calidad y la forma de presentación del material. Es decir, se han cumplido las condiciones básicas, lo que le permite comenzar a colocar anuncios en él.

El siguiente paso es examinar 2-3 productos de afiliados y determinar si tienen una solución a los problemas que buscan los visitantes del blog. Si los productos corresponden a los intereses de los lectores y existe un sitio de venta eficaz para todos, puede comenzar a preparar las ganancias en los programas de afiliados de una o varias maneras.

Ventas en un solo paso

Ésta es la forma más sencilla y menos eficaz. También se le llama “ventas blog” o “ventas en frío”. Lo utilizan principalmente los novatos que se contentan con unas pocas ventas al mes o incluso al año.

Todo se reduce a colocar banners y otros anuncios directos en su blog.

Es decir, a los visitantes desprevenidos que ni siquiera piensan en comprar nada se les invita a hacer clic en el banner e ir directamente al sitio de venta.

No es de extrañar que la conversión en este caso sea una fracción de un porcentaje, y solo porque el minisitio suele tener un formulario emergente para inscribirse en un curso gratuito.

Los novatos más avanzados dirigen a los visitantes no al sitio de venta, sino a la página de registro para un curso promocional gratuito. En este caso, hay más pedidos, pero no se producen de forma inmediata.

Ventas en dos pasos

Esta forma de ganar dinero con los programas de afiliados es más eficaz, pero se utiliza con menos frecuencia.

Todo se reduce al hecho de que para cada producto asociado, se escriben varios artículos que muestran diferentes opciones para resolver los problemas de los lectores. Y en la parte inferior del artículo, en la posdata, se ofrece una recomendación para obtener más opciones o instrucciones paso a paso más detalladas solicitando el curso apropiado.

Por supuesto, este método solo funciona cuando el autor está realmente bien versado en el problema, proporciona información útil y se gana la confianza de los lectores. Cuando el lector está seguro de que se puede confiar en las recomendaciones del autor, sigue sus recomendaciones.

Los intentos de reimprimir fragmentos de texto publicitario en el blog o de “vender” el producto de alguna otra manera provocan la pérdida de confianza y la falta de ventas.

En este método de ganar dinero con programas de afiliados, en el primer paso, el lector está preparado primero para la necesidad de resolver su problema, y ​​solo en el segundo paso se le dirige al sitio de venta.

Ventas en tres pasos

Las desventajas de las dos formas de ganar dinero en las redes de afiliados es que los lectores van a los sitios de otras personas y la mayoría de las veces no regresan.

El tercer método te permite “vincularlos” al blog para ofrecer diferentes soluciones repetidamente.

En el primer paso, se invita al lector del blog a obtener una solución gratuita a uno de sus problemas suscribiéndose al boletín.

En el segundo paso, recibe información de alta calidad, imbuida de confianza en el autor, entiende que el autor es un experto y se pueden seguir sus recomendaciones.

En el tercer paso, se invita al suscriptor a ir al sitio de venta y realizar un pedido.

Esta forma de ganar dinero en programas de afiliados es más efectiva, sobre todo porque el autor del blog tiene una base de suscriptores a los que puede ofrecer nuevos y nuevos productos de afiliados.

Sin embargo, este método está disponible solo para blogueros experimentados que sepan escribir tanto en el blog como en el boletín informativo, y también sepan pensar estratégicamente, planificar sus acciones para varios años por delante.

Ganancias en programas de afiliados para quienes les gusta correr riesgos

Ganancias en programas de afiliados

Anteriormente hablamos sobre las formas más simples y económicas de ganar dinero en las redes de afiliados.

Sin embargo, ya sabe que ganar dinero con los programas de afiliados no se limita a colgar pancartas en un blog. Hay otras formas más sofisticadas que generan mucho más dinero.

En esencia, son muy similares a los negocios. Al igual que en los negocios, debe invertir dinero para obtener aún más dinero. Al igual que con una empresa, cuanto mayor es el rendimiento esperado, mayor es el riesgo.

Los beneficios de este método son que no necesita crear sus propios recursos en la red:

  • No necesita su propio sitio web o lista de correo;
  • No es necesario que comprenda lo que vende;
  • No es necesario promocionar su marca y pensar en el futuro;
  • Puedes ganar de forma absolutamente anónima.

Solo necesita aprender a colocar anuncios correctamente. Para ser visto por aquellas personas que puedan estar interesadas en el producto del socio. Para que ella les llame la atención y los “obligue” a hacer un pedido.

El riesgo es que, independientemente de la experiencia, es imposible obtener una garantía del 100% de efectividad publicitaria.

El dinero invertido en publicidad puede ser rentable muchas veces, o puede perderse en vano.

El método principal para encontrar publicidad eficaz es la prueba y el análisis. Si el anuncio da un rendimiento y el dinero invertido se devuelve al menos al doble, se utiliza más. Si la publicidad no da sus frutos, no se invierte más dinero en ella.

Así es como se van revelando gradualmente los titulares más efectivos, los banners más rentables, etc. Cuando todo está ajustado, y esto puede llevar meses, todo lo que tiene que hacer es pagar la publicidad a tiempo y obtener sus ingresos.

Tipos de publicidad para ganar dinero en programas de afiliados

Existen los siguientes tipos de publicidad para generar ingresos de los programas de afiliados:

  • Publicidad contextual;
  • Banner publicitario;
  • Publicidad teaser;
  • Publicidad en listas de correo.

publicidad contextual

Google Adwords ha declarado la guerra desde hace mucho tiempo a los programas de afiliados y los sitios web de una página. Al usarlo, existe un gran riesgo de bloquear su cuenta por anunciar el sitio “incorrecto”. Al parecer, el gigante mundial prefiere perder millones de usuarios que establecer un sistema de soporte para sus clientes.

Parcialmente, Google Adwords puede reemplazar a Begun, pero por alguna razón la efectividad de la publicidad es menor.

Al desarrollar la publicidad contextual, es importante tener en cuenta los intereses de los usuarios, una estrecha conexión entre las preguntas que hacen a los motores de búsqueda y los temas de los productos promocionados. La visualización de publicidad contextual tiene en cuenta los intereses de las personas y su comportamiento en los sitios, lo que explica la alta eficacia de este tipo de publicidad.

Dicha publicidad en los sitios de otras personas se puede colocar mediante un acuerdo personal o automáticamente utilizando servicios como Rotaban.

En este caso, el anunciante desarrolla materiales publicitarios o utiliza el programa de afiliados proporcionado por el autor y él mismo determina el tema de los sitios en los que se mostrarán.

El pago de los anuncios de banner generalmente se realiza por 1000 impresiones, o por el plazo de colocación (generalmente un mes) o por clics.

Anuncio teaser 

Este anuncio es similar a un anuncio de banner, pero difiere en el tamaño y el contenido de los avances, así como en la presencia de texto.

El trabajo de los anuncios teaser se basa en la curiosidad de las imágenes burlonas. Por tanto, vale la pena utilizarlo para promover productos masivos, por ejemplo, en los temas de salud, relaciones, predicciones, etc.

Puede solicitar la colocación de anuncios teaser a través de numerosas redes de anuncios teaser. El pago se realiza con mayor frecuencia por referencias.

Publicidad en listas de correo

Esta es la forma más rápida de publicidad. El número del boletín es recibido simultáneamente por decenas de miles de suscriptores, y una parte importante de ellos sigue su enlace de afiliado colocado en el problema.

La efectividad de la publicidad en la lista de correo depende del tema del correo y su correspondencia con el tema del producto promocionado, así como de lo interesante que esté escrito el anuncio o artículo publicitario en la lista de correo.

El costo de la publicidad en las listas de correo depende en gran medida del tema y del número de suscriptores. En las listas de correo sobre temas de ganancias y negocios, los precios son 2-3 veces más altos que en las listas de correo sobre pasatiempos.

En promedio, por cada 1000 suscriptores, tendrá que pagar entre 50 dolares

Si tiene la oportunidad de arriesgar una cantidad de $ 300 o más, elija un programa de afiliados en el que

  • Altas comisiones;
  • Un sitio de venta eficaz con un formulario de suscripción emergente;
  • Producto demandado y de alta calidad;
  • No es un nicho muy competitivo (mayor competencia, publicidad más cara).

Estudie un tipo de publicidad y pruébela hasta que la inversión rinda al menos el doble. Luego domine otro tipo de publicidad, etc.

Poco a poco, después de haber ganado experiencia y ganado una cantidad suficiente, puede configurar ganancias casi automáticas, lo que generará cientos de miles de rublos en ingresos por mes.

Ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer clic en algunos de estos botones que veras aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. “Tus amigos necesitan saber esta información”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)