Saltar al contenido
Tramites y Servicios en Guatemala

Ideas rentables para una startup con mínima inversión 💸👇

La mayoría de los aspirantes a empresarios no saben qué ideas de inicio utilizar sin invertir cantidades significativas de dinero. Al mismo tiempo, aparecen inmediatamente obstáculos a nivel psicológico. Esta duda funcionará o no, tal vez no valió la pena comenzar y cosas por el estilo.

Son ellos los que se convierten en los principales obstáculos para el desarrollo de su negocio. En este artículo intentaremos explicar de forma accesible cómo elegir la idea adecuada para una startup y a qué debes prestar atención.

¿Qué es una startup en palabras simples 🤔?


Ideas de inicio

El concepto mismo de la palabra ” Startup ” se traduce como “el comienzo de algo “. En nuestro caso, se trata de un proyecto empresarial. Pero no debe confundir ninguna actividad comercial con esta designación. En la versión clásica, una startup implica originalidad, es decir, algo nuevo y aún no dominado.

Con base en lo anterior, es seguro decir que una startup es el comienzo de su propio negocio, antes de que se transforme en un negocio completo con inversiones y altos ingresos. Al mismo tiempo, la definición en sí misma no implica una gran inversión en la etapa inicial. Dependiendo de las capacidades de una persona, intentan crear nuevas empresas utilizando TI.

Personas creativas y enérgicas están involucradas en la creación de tales ideas comerciales. Además, la mayoría de las veces son personas creativas. Estas personas se llaman startups. A menudo comparten sus ideas en diversas conferencias y foros de negocios. Presentan sus proyectos con foco en la rentabilidad, encontrando así a sus potenciales inversores . Además, pueden ganar dinero vendiendo sus ideas.

Etapas de desarrollo de startups: del garaje a la corporación 📈


Discusión del plan

La mayoría de las corporaciones gigantes son tan famosas que nunca se le ocurriría a nadie cómo comenzaron su viaje. La mayoría de las veces, todo comenzó con una inversión mínima. Se ahorraron fondos incluso en el alquiler de una oficina, y las ideas iniciales nacieron literalmente en el garaje. Estas startups incluyen:

Dos camaradas con el mismo nombre, Steve, construyeron su primera PC en un garaje ordinario, que pertenecía a la familia Jobs. Actualmente, la corporación está completando la sede para 13.000 empleados. De acuerdo, una buena forma de pasar de un garaje a un concesionario de este tipo;
Disney filmó su primera caricatura en un garaje. Hoy es una de las empresas más grandes que lidera la industria del entretenimiento;
Harley-Davidson llamó a su primera creación una bicicleta ordinaria con un motor adjunto. Sí, no tuvieron éxito de inmediato, pero el esfuerzo valió la pena. Ahora las motocicletas de esta corporación se han convertido en un culto de motociclistas en todo el mundo;
Patagonina es líder en la fabricación y venta de material de escalada. Inicialmente, un garaje ordinario se utilizó como taller ;
Yanke Candle tiene sus orígenes en la juventud de un niño de 14 años. En uno de los días solemnes de la familia, este niño les regaló una vela a sus padres. Él mismo hizo este regalo con sus crayones de cera. Así surgió la idea de crear velas aromáticas.
Hay muchos ejemplos del desarrollo de una startup de la nada a una gran empresa. Lo principal es ponerse manos a la obra correctamente y escalar la cresta de la ola. Esto debería hacerse como la mayoría de los multimillonarios famosos. Vale la pena avanzar hacia la meta y creer en el éxito de sus esfuerzos.

¿Cómo crear y lanzar tu startup desde cero?

Para crear una startup exitosa, debe estar obsesionado con su idea y creer en su éxito pase lo que pase. En este caso, el crecimiento prolongado del negocio no será algo deprimente. La pasión te empujará hacia adelante sin mirar atrás a los pequeños fracasos.

Lo primero que debe hacer es inventar un nombre para su proyecto. Intente elegir un nombre que resuene con algo conocido por el público en general. Todas las ideas y pensamientos emergentes sobre el caso deben anotarse en un cuaderno. Este enfoque permitirá no perder de vista las pequeñas cosas de las que puede depender el destino de toda la actividad empresarial de nueva creación. Cuando las ideas para una startup han tomado forma, vale la pena comenzar a implementarlas.

Una vez que inicie un proyecto, esté preparado para las críticas y el descontento. Es necesario escuchar los comentarios y deseos de los clientes. Cuanto antes se eliminen las deficiencias, mayores serán las posibilidades de que el negocio se desarrolle con éxito. Además, vale la pena considerar a los cofundadores.

Esta persona debe ser alguien en quien pueda confiar. No tenga miedo de las asociaciones. El cofundador está tan interesado en aprovechar al máximo las ganancias como usted. Además, puede tener sus propias ideas y planes para su implementación. Si no hay ningún deseo de llevar a alguien a su negocio, entonces sería óptimo utilizar la ayuda de consultores. Podrán darte consejos en áreas en las que no tienes experiencia.

Por último, también hay que decir que la búsqueda de inversores llevará mucho tiempo. En este caso, es necesario confiar en el período máximo de tiempo. Podría ser un año. Además, cualquier inversor debe estar interesado. Para ello, deberá proporcionar un informe sobre el trabajo realizado, los fondos gastados y las ganancias recibidas. También deberá convencer a un posible inversor de las perspectivas del proyecto.

¿Cómo se te ocurre una idea para una startup?

Pensador Para ser honesto, tener ideas es toda una habilidad. Como se mencionó anteriormente, consiga un cuaderno y anote todos los pensamientos que le vienen a la mente. La mayoría de los empresarios exitosos utilizan este método.

Entonces, lo principal que necesitas para crear tu startup:

Viva en el futuro . Esto significa que vale la pena leer información sobre nuevos inventos, reflexionando sobre este tema. Así, se generarán en la cabeza ideas de lo que se demandará.
Conviértete en un experto en cualquier campo . Hay muchas áreas de ingresos en las que se requieren conocimientos y habilidades. Con este conocimiento, será más fácil entrar en estas áreas.
Resolviendo tus propios problemas . Cada persona tiene algunos problemas que interfieren con la vida. Debemos mirar estos problemas desde nuestro lado y buscar la posibilidad de resolverlos.
Busque puntos débiles . Es la recopilación de información sobre las áreas donde las personas enfrentan dificultades e inconvenientes. Sobre esta base, esfuércese por crear un entorno propicio que atraiga a las personas.
Mejora del existente . La mayoría de las personas enfrentan los problemas de encontrar una vivienda o alquilar una oficina, mudarse y solicitar visas, ir a médicos y más. Ponte en la piel de estas personas e imagina lo que vale la pena hacer para que todas estas tareas sean más fáciles y mejores.
Copiar y mejorar . Se trata de un plagio de lo que ya se ha creado, pero con la introducción de sus propias ediciones teniendo en cuenta las necesidades de los clientes.
Comunicación con profesionales . En todos los ámbitos hay personas con ideas frescas que por una razón u otra no pueden realizarse.
Las mejores ideas de inicio de inversión mínima para principiantes 👍👇
Las pequeñas empresas se están volviendo más populares y demandadas cada año. Todo esto está sucediendo porque, en el contexto de la crisis global, los principales actores no pueden soportar el golpe y abandonar la arena. Varios pequeños empresarios ocupan inmediatamente su lugar y ocupan el nicho formado. Considere las mejores ideas para una startup con una inversión mínima:

Idea 1 . Desarrollo de sitios web 💻

Código de programa

Esta idea se adaptará a las personas que se sienten como un pez en el agua en tecnologías de la información. El desarrollo de sitios web es siempre una oportunidad en demanda para una nueva empresa. En la etapa inicial, vale la pena entrenar sus habilidades creando sitios para sus amigos y conocidos. Por lo tanto, en base a sus críticas y deseos, vale la pena sacar conclusiones sobre qué requisitos puede tener un cliente potencial. Al mismo tiempo, esta puesta en marcha no requerirá ninguna inversión financiera grandiosa.

En la etapa inicial, será suficiente una computadora personal con una conexión estable a Internet .

Idea 2 . Podcasting 🎤🎧

Micrófono para grabación de sonido

Esta forma de ganar dinero casi nunca se practica en nuestro país. No porque no tenga demanda, sino porque muy pocas personas pensaron en ganar dinero con él. El principal atractivo de este nicho es la ausencia casi total de competidores. Si eres un apasionado de algo y lo sabes todo en esta área, y tus amigos constantemente te piden consejos, no dudes en comenzar tu startup en esta dirección. Además, en el futuro es posible expandirse mediante el desarrollo de programas especiales para teléfonos inteligentes y PC. También vale la pena organizar su sitio donde se publicarán sus publicaciones.

Idea 3 . Consultoría empresarial 📊

Gráficos

Si tiene conocimientos sobre negocios y los emprendedores familiares recurren a usted para pedirle consejo y ayuda, entonces es el momento de pensar en la consultoría empresarial. Necesita compartir sus ideas de negocios no solo con amigos para agradecer, sino también obtener ganancias de ello.

En la etapa inicial, necesitará credenciales. Esto es para interesar a futuros clientes. Las grandes empresas buscan constantemente nuevas personas con ideas creativas. Pero nunca acudirán a una simple persona autodidacta en busca de ayuda. Por tanto, lo primero que hay que hacer es empezar a trabajar en la obtención de estos datos. Habiendo recibido certificados que confirman su capacidad, puede ofrecer con confianza sus servicios a los principales actores.

Idea 4 . Creando bots de chat 📟

Trabajo de computacion

La creación de chat bots en nuestro tiempo es más relevante que nunca. La mayoría de las personas, de una forma u otra, utilizan varios mensajeros para comunicarse. En el frenético ritmo de nuestro tiempo, nadie quiere esperar mucho tiempo para obtener una respuesta a su pregunta. Aquí es donde los chatbots con inteligencia artificial cobran relevancia. Además, esta innovación le permite reducir los costos de todo un ejército de empleados del centro de llamadas. Solo un chatbot con un programa prescrito puede manejar sus tareas.

Vale la pena usar las plataformas ManyChat y ChattyPeople como ejemplo. Te ayudarán a comprender cómo funciona este tipo de negocios y qué se necesita para desarrollarlo .

Idea 5 . Servicios editoriales 📝

Trabajando como editor

Esta idea será relevante para la mayoría de las personas. Los estudiantes, los escolares e incluso los jubilados pueden hacer frente a tal tarea. Hay muchas direcciones en este aspecto. Estos pueden ser los servicios de un redactor o editor de artículos. También es correcto recibir dinero por publicar publicaciones y comentarios en las redes sociales o en algunas plataformas publicitarias.

Además, si una persona tiene talento, puede empezar a escribir libros o editar las creaciones de otros autores. Además, este tipo de ganancias no requiere ninguna inversión. El principal requisito es la disponibilidad de tiempo libre. Trabajar con textos o redes sociales lleva mucho tiempo, pero también puede traer buenos beneficios.

Idea 6 . Organización de tours turísticos 🛫

Tours en Europa

La mayoría de la gente prefiere las actividades al aire libre. Por tanto, la organización de recorridos turísticos y viajes diversos será demandada, aunque no innovadora. La condición principal en tal negocio. Esta es una oportunidad para organizar un viaje. Esto incluye el procesamiento de visas si se trata de viajes a Europa o América.

También será necesario proporcionar transporte y hoteles. Todo esto se puede hacer sin salir de casa . En este caso, no se requerirán costos especiales. Solo es necesario actuar como enlace entre el vendedor de servicios y el comprador de estos servicios.

Idea 7 . Servicio de entrega de comestibles 🚚🍅

Comida

Un negocio de este tipo se puede organizar sin inversión. Para ello, debes anunciarte en las redes sociales o en un periódico. El énfasis se hará racionalmente en las áreas densamente pobladas de la ciudad, así como en los centros comerciales. Además, los propietarios de restaurantes y cafés utilizan los servicios de entrega de comestibles. Lo principal es conocer bien la geografía de la ciudad en la que vas a trabajar.

Idea 8 . Electrodomésticos “inteligentes” 🏠📺

Aplicación de teléfono

Cada vez con más frecuencia aparecen en nuestro país ideas e innovaciones de América y Europa. La tecnología inteligente está diseñada para hacer nuestra existencia más cómoda. Habiendo confiado en tal técnica, no puede temer que no se reclame. El hombre moderno es demasiado vago para siquiera mover un cepillo de dientes, sin mencionar cosas más serias. Por lo tanto, la demanda crea oferta y los desarrolladores siempre están mejorando sus productos y desarrollando otros nuevos.

La popularidad de los electrodomésticos inteligentes está creciendo exponencialmente. En consecuencia, este tipo de ganancias se puede llamar beneficioso para todos y rentables .

Idea 9 . Productos para mascotas 🐶🐱

Perros y gatos

La mayoría de las familias modernas tienen algún tipo de mascota. La mayoría de las veces se convierten en miembros de la familia, por lo que los dueños miman a sus mascotas. Puedes crear productos para mascotas tú mismo si eres creativo. Si no tiene esas habilidades, tiene sentido participar en la venta de bienes de otras personas, teniendo en cuenta su margen.

Idea 10 . Desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes 📱

Tablero de planificación y teléfono móvil

Ni una sola persona en nuestro tiempo puede prescindir de un teléfono inteligente. El desarrollo de aplicaciones para estos mismos teléfonos inteligentes traerá buenas ganancias. Debe tener en cuenta los deseos de las personas. Puede ser cualquier programa, juego, servicio auxiliar y mensajería instantánea. Al mismo tiempo, se requiere constantemente monitorear la demanda pública de un producto en particular.

Se recomienda que proporcione comentarios en la aplicación. Para que pueda rastrear cualquier defecto y eliminarlo a tiempo .

Idea 11 . Ropa de diseñador 👗

Ropa de marca propia

Las personas que tienen cualidades de diseñador pueden crear sus propios modelos de ropa y venderlos a través de Internet. Deberá crear su propio sitio web, donde los nuevos elementos se mostrarán para revisión pública. No es necesario coser colecciones completas: diseñar bocetos de modelos y coserlos por encargo.

Las imágenes de bocetos o los propios modelos serán relevantes para subir a las redes sociales. Al mismo tiempo, desde páginas falsas, genere discusiones en torno a estas publicaciones mediante comentarios. A pesar de la evolución, la gente sigue guiada por la mentalidad de rebaño. Tiene sentido usarlo. Si aparece al menos un comentario debajo de la modelo con admiración por la ropa, puedes estar seguro de que a otros también les gustará.

Conclusión

Todas las ideas de inicio están diseñadas para personas activas con una posición de vida firme. Los ejemplos anteriores se proporcionan para mostrarle cómo comenzar a ganar dinero de la nada.

La mayoría de los empresarios modernos llevan a cabo sus negocios sin salir de casa. ¿Por qué no pruebas con un nuevo tipo de ganancias? Lo principal es que son adecuados para ganar dinero incluso en una ciudad pequeña. Al mismo tiempo, no requieren ningún conocimiento especial ni enormes recursos financieros. También en el futuro, puede patentar su proyecto empresarial y obtener dinero incluso de esto.

Ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer clic en algunos de estos botones que veras aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. “Tus amigos necesitan saber esta información”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)