Saltar al contenido
Tramites y Servicios en Guatemala

Jabón hecho a mano: cómo ganar dinero en casa haciendo jabón

Jabón hecho a mano: cómo ganar dinero en casa haciendo jabón

Jabón hecho a mano. Negocio propio en la producción de jabón artesanal. Para comenzar a fabricar jabón, necesita un mínimo de habilidades y una inversión de 500 a 1000 dólares. Esto es ideal para aquellos que quieren ganar dinero con la creatividad.

Hacer jabón casero hecho a mano es una buena opción para un negocio desde casa. Si desea iniciar su propio negocio, pero aún es un principiante en el espíritu empresarial, esta idea será útil. La producción de jabón artesanal no requiere conocimientos específicos y grandes inversiones, todos pueden dominar la tecnología de fabricación de jabón. No necesita comprar equipos complejos, pero una racha creativa y una imaginación desarrollada definitivamente serán útiles. La popularidad del jabón artesanal se debe a la exclusividad y naturalidad de los ingredientes. Entonces, todo se basa en su capacidad para hacer no una barra de jabón común, sino un producto original que le gustará al comprador.

La experiencia de otros empresarios muestra que es posible implementar una idea de negocio de jabón artesanal con un presupuesto de 1 mil dólares. Este dinero es suficiente para hacer el primer lote de productos y lanzar publicidad. Será posible recuperar sus inversiones en unos meses. El margen de beneficio para los productos en la fabricación de jabón es del 150 al 300%, según el tipo. Esto proporciona una alta rentabilidad del 50%. Pero este indicador se puede lograr con la organización correcta, las ventas bien establecidas y la individualidad creativa.

Relevancia de las ideas comerciales para la producción de jabón artesanal.
El mercado de jabón artesanal hecho en casa natural no está saturado. La gente está acostumbrada a usar jabón común de los estantes de las tiendas. ¿Por qué los fabricantes de jabón nacionales tienen dificultades con las ventas?

El jabón hecho en casa es más caro que el jabón de fábrica: el costo se agrega por los ingredientes naturales en la composición y el hecho mismo de hecho a mano.
Lo más probable es que intente simplificar el proceso de compra tanto como sea posible: irá a la tienda. El jabón casero de maestros domésticos privados es muy raro en los estantes. La mayoría de las veces se trata de productos importados.

Hay dos problemas principales que tendrás que resolver a la hora de fabricar jabón artesanal : producir un producto de calidad por el que estén dispuestos a pagar y encontrar el esquema de venta más conveniente para el comprador.

A pesar de las complejidades de la fabricación de jabón artesanal, el mercado del jabón artesanal crece aproximadamente un 20% anual. Hay varias razones para esto. La popularización de productos sostenibles ha aumentado la demanda de jabones caseros naturales. El jabón figurado en su empaque original comenzó a venderse como souvenirs y regalos. El desarrollo del mercado cosmético ha aumentado la popularidad de los jabones para el cuidado de la piel: han aparecido productos hipoalergénicos que limpian e incluso curan. Y, por supuesto, la moda de las cosas hechas a mano también juega un papel.

Por ello, el jabón artesanal casero es una tendencia relevante y demandada. Tu tarea como emprendedor es crear una oferta atractiva en el mercado.

Cómo iniciar un negocio de jabón artesanal

Cómo iniciar un negocio de jabón artesanal

Cualquier negocio comienza con una idea bien definida. Antes de desarrollar un plan de negocios y comprar equipos, debe generar una idea de negocio y analizarla. “Hacer jabón casero hecho a mano” es solo la mitad de la idea. Usted, para una actividad empresarial exitosa, primero debe pensar en el concepto.

  • Compare dos ideas comerciales:

“Producir jabón casero hecho a mano”

“Abrir una tienda online de jabón artesanal hipoalergénico elaborado con leche de cabra”.

En el primer caso, solo hay una idea para iniciar un negocio y un nicho elegido para ello. En el segundo caso, hay un concepto, una oferta única dirigida al público objetivo y una comprensión de cómo se venderá el producto. En este caso, el modelo es lógico: este jabón casero lo compran con mayor frecuencia las madres cuyos hijos padecen alergias. Para comprar un producto de este tipo, las madres están listas para pedirlo a través de la tienda en línea y pagar más que una barra de jabón normal.

Uno de los errores más comunes al hacer jabón artesanal es la falta de un concepto. El surtido se forma por casualidad: vieron el diseño del jabón, compraron los ingredientes, lo hicieron … Este esquema es adecuado para un hobby, pero no para los negocios. Es importante decidir: está vendiendo lo que ha producido o está produciendo lo que se vende. El secreto de un negocio exitoso de fabricación de jabón es solo la segunda opción. Por eso es importante elegir un concepto al principio.

como hacer jabón de aloe vera o sábila

Equipos y materiales para la producción de jabón artesanal

Encontrar los ingredientes y el equipo para hacer jabón artesanal no es un problema. La fabricación de jabón es un tipo de artesanía bastante popular, y hay muchas tiendas especializadas en Internet donde puedes comprar todo lo que necesitas.

Para la producción de jabón, se requieren los siguientes componentes:

  • La base de jabón es algo sin lo cual es imposible hacer jabón casero. Consta de ácidos grasos y glicerina. Normalmente se vende por peso.
  • Los aceites base se agregan al jabón para que no seque la piel y no cause irritación. Aceites base: oliva, coco, jojoba. Hay otros tipos: su uso depende del tipo de jabón casero que planeas hacer.
  • Los ésteres se utilizan para dar sabor. Puedes comprarlos en farmacias o tiendas de manualidades.
  • Los tintes ayudan a crear jabones brillantes e inusuales. Es mejor elegir tintes naturales: puede usar decocciones de hierbas y flores, extractos de plantas secas, diversas especias, arcillas cosméticas, etc. Muy a menudo, se utiliza arcilla cosmética.
  • Los rellenos pueden ser componentes de gommage suave, aditivos para fregar (café molido, semillas de frambuesa, huesos de albaricoque, etc.), así como flores secas, como lavanda y otros aditivos.
  • Las fragancias ayudan a los aceites esenciales. Las fragancias ayudan a realzar el aroma del jabón. El surtido en el mercado de la artesanía le permite adquirir sabores con diferentes olores.
  • Formas: en la fabricación de jabón se utilizan formas clásicas, rectangulares y rizadas.
  • Se necesita una escala para indicar el peso de la barra de jabón casero terminada. Después de todo, el precio de los productos depende de este parámetro. No compre una balanza mecánica bajo ninguna circunstancia, ya que tienen un error demasiado grande.
  • Los recipientes serán útiles en el proceso de fabricación de jabón. Ollas sin esmalte (preferiblemente acero inoxidable), moldes para baño María, así como pequeñas herramientas como cuchillos y ralladores para base de jabón, pipetas, espátulas, tazas medidoras, etc.

Tecnología de producción de jabón artesanal

No repasaremos en detalle todo el proceso de elaboración del jabón artesanal. Para aprender a hacer jabón, puede usar literatura especializada, inscribirse en una clase magistral o dominar todo usted mismo de los videos en Youtube. Solo nos centraremos en las etapas clave que son importantes desde el punto de vista de hacer negocios.

En el proceso de elaboración de jabón hecho a mano, el fabricante de jabón hace lo siguiente:

  • derrite la base usando un microondas o baño de agua;
  • agrega cargas y aceites a la base líquida calentada;
  • la base líquida se vierte en un molde donde solidifica el jabón;
  • empaqueta productos terminados.

Antes de comprar ingredientes para jabón hecho a mano, piense en las recetas para hacer jabón. De esta forma evitarás compras innecesarias y espontáneas.

Al preparar su base de jabón líquido casero, registre el consumo de cada ingrediente. Esto le permitirá calcular el costo de su jabón hecho a mano, que es útil para establecer precios y comprar ingredientes.

Preste especial atención al embalaje. El jabón hecho a mano a menudo se compra como regalo y, por lo tanto, el diseño del producto es muy importante. Realiza no solo una función decorativa, sino que también enfatiza la singularidad del producto en sí. Por ejemplo, el jabón natural se empaqueta en papel artesanal para apoyar el tema de la sostenibilidad. Y el jabón rizado en forma de flores requerirá un paquete completamente diferente. Por cierto, el costo del embalaje también debe incluirse en el precio de costo.

producción de jabón artesanal

Ingresos de la producción de jabón artesanal

La respuesta a esta pregunta depende de varios factores:

  1. ¿Dónde haces jabón artesanal? Alquilar un local aumenta significativamente el precio de costo, por lo que la mayoría de las personas comienzan con la producción en el hogar.
  2. ¿Cuánto jabón artesanal producen? Depende de los volúmenes que compre de materias primas. Las compras a granel (que se pueden realizar junto con otros fabricantes de jabón) son mucho más económicas.
  3. Cuanto es la venta. Anteriormente, descubrimos que el proceso de ventas en sí mismo cuesta dinero. Vender en su tienda: gastos de alquiler y salario del vendedor; el comercio a través del sitio es el costo de su creación y alojamiento.
  4. Cuántas personas participan en la producción de jabón artesanal .
  5. La cantidad de costos adicionales que mencionamos al calcular el costo.
  6. Máxima productividad. No venderá más jabón del que pueda producir. Cuando trabaja solo, e incluso en casa, la producción es limitada.
  7. ¿Cuánto jabón artesanal vendes? Está claro que debe esforzarse por vender el producto al 100%. Pero en realidad, no siempre es posible vender todo lo que ha hecho. Los productos sobrantes se pueden vender como parte de promociones o usarse como un bono al comprar una cierta cantidad.
  8. ¿Qué más estás vendiendo? Los productos complementarios pueden hacer maravillas y duplicar sus ingresos. Se utilizan para apoyar la demanda impulsiva o pasiva. Por ejemplo, una persona visitó su sitio web para comprar jabón casero, pero vio aceites esenciales, productos de baño y cosméticos en oferta, y compró algunos de ellos. Además, existen los denominados “generadores de beneficios”: bienes con un margen elevado. Uno de estos productos en su campo son las bolas de baño (bombas).

Ahora pasemos a números específicos. La experiencia demuestra que puede ganar 3 a 5 mil dólares al mes en promedio fabricando jabón, por lo que pocas personas llaman a la fabricación de jabón la palabra “negocio”. Este es el nivel de beneficio neto, que se logra con una facturación (ingresos) de 10 mil dólares.

Ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer clic en algunos de estos botones que veras aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. “Tus amigos necesitan saber esta información”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)