Saltar al contenido
Tramites y Servicios en Guatemala

Negocio propio: abrir una tienda de antigüedades

Negocio propio: abrir una tienda de antigüedades

La compra de antigüedades: fue y sigue siendo una de las formas de inversión más confiables, lo que le permite garantizar una ganancia estable del 20-50% anual. Es por eso que no solo las personas muy ricas, como se piensa comúnmente, sino también los representantes de la clase media se dedican a recolectar antigüedades.

El mercado mundial de antigüedades se divide en varios segmentos. El más grande y prometedor de ellos es la pintura y la escultura (más del 40%). La numismática y los libros de segunda mano ocupan el segundo lugar en cuanto a ventas (20%). Los muebles y diversos artículos de interior representan el 17% de las ventas totales. Joyas 15% y coches antiguos 8%. El negocio asociado a la compra y venta de antigüedades es el tercer negocio más rentable después del comercio de diamantes y petróleo.

Es casi imposible determinar con precisión el volumen de este mercado en términos de valor, ya que la confidencialidad se valora más en un negocio de este tipo. Algunos expertos citan cifras que oscilan entre $ 1 mil millones y $ 1,5 mil millones.

El negocio de la compra y venta de antigüedades requiere mucho conocimiento y experiencia. El porcentaje de falsificaciones en nuestro país es muy elevado. La proporción de falsificaciones alcanza el 40-50%. Por tanto, si te gustan las antigüedades, pero no eres un experto en su valoración, entonces tendrás que buscar verdaderos expertos en este campo o renunciar a la idea de abrir tu propia tienda de antigüedades.

El surtido de su tienda es lo principal en lo que se basa todo el negocio. Es mejor si usted mismo puede evaluar la autenticidad y determinar el valor aproximado de las antigüedades. Cualquier error puede ocasionar grandes pérdidas económicas. Por supuesto, puede acudir a un anticuario en busca de ayuda, que supervisa constantemente la demanda de ciertas antigüedades, puede realizar una evaluación profesional de los productos y brindar una garantía de autenticidad. Sin embargo, los servicios de un especialista son bastante caros. El costo de una consulta puede ser aproximadamente el 15% del costo total del producto evaluado.

Los artículos verdaderamente valiosos terminan en los estantes de las tiendas de antigüedades, ya sea directamente de sus antiguos propietarios o a través de marchantes de arte. El margen minorista suele ser del 300% del precio de compra. En algunos casos, una tienda puede incluso vender un producto sin cargo adicional, si, por ejemplo, existe la oportunidad de conseguir un cliente habitual. Una tienda de antigüedades también puede aceptar antigüedades por una comisión, cobrando hasta el 25% del valor de las mercancías.

Servicio y Asesoramiento de un Profesional de Antigüedades

Servicio y Asesoramiento de un Profesional de Antigüedades

Otras fuentes de ingresos serán los servicios de asesoramiento y experiencia profesional. No debe esperar ganancias rápidas. Los fondos invertidos pueden volver incluso después de unos años. Según los expertos, siete de cada diez antigüedades compradas por una tienda de antigüedades se venden solo después de uno o dos años. Sin embargo, los dueños de negocios se consuelan con el hecho de que el costo de este tipo de producto solo aumenta cada año.

Las tiendas de antigüedades más rentables proceden de la venta de cuadros. En segundo lugar están los libros antiguos. El precio de una edición de segunda mano aumenta cada año entre un 25 y un 30%. Las monedas antiguas suben de precio un 20% anual. Y los autos retro aportan hasta un 15-17% anual. La categoría de antigüedades de “bajos ingresos” incluye joyas y marcas. Su costo aumenta en solo un 5-7% cada año.

El espacio para una tienda de antigüedades debe ser lo suficientemente amplio. Llevar unos metros en un centro comercial, por supuesto, no tiene sentido. Debe ser una tienda con entrada independiente, por ejemplo, en la planta baja de un edificio residencial. Presupueste los costos de reparación de inmediato. Una tienda de antigüedades no es solo cosas hermosas en los escaparates, es una atmósfera especial de tiempos pasados.

Al desarrollar un diseño de interiores, es recomendable contactar a un especialista que tendrá en cuenta todos sus deseos. El costo de alquilar un área pequeña (20-30 metros cuadrados) En el primer piso de un edificio residencial será de 1000 mil dolares y más, según la región y la ubicación de su tienda (el más óptimo es el centro de la ciudad). Además, necesitará equipo comercial especial: estanterías cerradas y vitrinas.
Los siguientes rubros de gastos más importantes son el seguro de sus bienes y la licencia de actividades, así como los salarios de los empleados. Necesitará los servicios de un contador (no es necesario contratarlo a tiempo completo), uno o dos asesores de ventas que entiendan las antigüedades. Pero, en primer lugar, necesita: un tasador, un restaurador y un gerente de compras (las funciones de este último, muy probablemente, las deberá realizar usted al principio).

El tasador determina el verdadero valor de la mercancía, rechaza las falsificaciones. El restaurador lleva a cabo la preparación previa a la venta de los bienes, ya que la mayoría de las antigüedades que le traerán para la venta no estarán en las mejores condiciones. El gerente de compras busca bienes a la venta colocando anuncios en los periódicos, recorriendo pueblos y aldeas en busca de antigüedades. Esta es quizás la parte más difícil e importante de toda la tienda.

Las licencias obligatorias, los informes estrictos y los inventarios regulares son los principales requisitos para administrar un negocio de antigüedades. Para promocionar su tienda de antigüedades, por supuesto, también puede utilizar los tipos tradicionales de publicidad: anuncios en revistas especializadas locales, un letrero en la fachada, que atraiga la atención, publicidad exterior, publicidad en televisión. Sin embargo, esto no es suficiente para un trabajo exitoso (y mucho de lo anterior es completamente inútil).

Coleccionar antigüedades es un pasatiempo de la élite. La buena reputación y las conexiones personales son especialmente importantes en el negocio de las antigüedades. Los grandes clientes no provienen de anuncios en periódicos, sino de recomendaciones de amigos y / o especialistas. Por lo tanto, si desea tener éxito en su negocio, utilice no solo publicidad estándar, sino todos los medios de Relaciones Públicas. Participa en eventos temáticos, asiste a subastas, charla con expertos y coleccionistas.

Crear una tienda de Antiguedades Online

Considere la posibilidad de crear su propia tienda en línea. El costo de crear una tienda de este tipo es de 800 a 1500 dolares (a menos que pueda crear un sitio web usted mismo), pero recuperará rápidamente todas las inversiones. Preste especial atención a la calidad de las fotos de los productos en su tienda online. No escatimes en buena técnica y / o fotógrafo.

Entonces, para abrir su propia tienda de antigüedades, necesitará: educación especial, conocimiento y experiencia en esta área, mucha paciencia (los productos únicos cuestan cientos de veces más caros que los productos producidos en masa, pero se compran con la misma frecuencia), capital inicial en la cantidad de no menos de 100 mil dolares. Este monto incluye el registro de una persona jurídica, la concesión de licencias, el alquiler de locales y salarios de los empleados durante los dos primeros meses de trabajo, los costos mínimos de publicidad y la compra del primer lote de bienes. El período de amortización de una tienda de antigüedades es de un año.

Ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer clic en algunos de estos botones que veras aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. “Tus amigos necesitan saber esta información”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)