Saltar al contenido
Tramites y Servicios en Guatemala

Negocio propio: experiencia en el cultivo de champiñones

Negocio propio: experiencia en el cultivo de champiñones

Considere los detalles del negocio del cultivo de hongos en la experiencia de los empresarios que han estado en este negocio durante siete años.

Decidieron hacer un fabricante de hongos a partir de un granero. Alquilé un edificio con un área de aproximadamente 1800 m2. m. con agua corriente y luz. El granero se hizo hermético: se aislaron las puertas, se instalaron las ventanas, se aisló el edificio. Se instaló un potente ventilador (30 kW, utilizado para secar el grano en las granjas) para toda la casa de champiñones, que “aspiraba” aire fresco a la habitación y aseguraba su circulación.

  • Al principio, decidieron hacer abono con estiércol de vaca. Para ello, se dejaban pilas de estiércol sobre una plataforma de hormigón al aire libre, se mataban tres veces con un intervalo de tres días, luego se “pasteurizaban” también a cielo abierto, en pilas. Luego, el compost se empacó en 10,000 bolsas de 15-20 kg en bolsas y se alineó en filas en la habitación.
  • Después de eso, el micelio (1200 kg de micelio) se sembró en las bolsas, perforando los embudos con clavijas del refuerzo, se cubrieron con turba y se regaron regularmente. Pero la primera cosecha fue decepcionante. Los cultivadores de hongos han recolectado solo 200 kg de hongos en lugar de los 15,000 kg esperados (10% de la masa de compost).
cultivo de champiñones

Decidimos que el principal error fue el uso de una habitación grande y estiércol de vaca. Por lo tanto, dividimos la habitación en pequeños hongos de entre 100 y 150 metros de largo, elaborados con abono líquido de pollo comprado en una granja avícola vecina y con paja de trigo fresca. Pero el resultado nuevamente no fue impresionante: alrededor del 4% (de la masa de compost, ahora al menos el 20% se considera la norma). Decidimos invitar a un especialista para solucionar este problema. El especialista llamó la atención sobre el riego, ¡resulta que necesitas regar con polen! Pero no se trataba solo de regar. Las razones del fracaso son un abono deficiente y un riego inadecuado. Por lo tanto, experimentamos durante dos años más: buena suerte (15-20% del rendimiento del compost) se alternó con fallas (2-5% del rendimiento del compost).

Como resultado, se sacaron las siguientes conclusiones:

El compost debe comprarse a quienes saben cómo hacerlo o aprenden cómo hacerlo bien ellos mismos.

Si decides compostarte tú mismo, haz una cámara de pasteurización o prepara el hongo adecuadamente para pasteurizar el compost en interiores. La cámara de calor (cámara de pasteurización) debe cumplir con los requisitos necesarios para cumplir con la pasteurización del compost.

El micelio del hongo también debe comprarse a aquellos que saben cómo hacerlo y hacerlo de manera consistente …

Las instalaciones semipreparadas no garantizan una cosecha: debe estar listo para todas las condiciones de temperatura, humedad y ventilación necesarias para el cultivo de hongos.

Es necesario luchar contra las enfermedades de los hongos como debe ser, la “desinfección insuficiente” aquí puede ser fatal para la cosecha actual o la próxima …

Como preparar el Compostaje

Como preparar el Compostaje

Muy adecuado para la cámara de pasteurización Contenedor de 20 – 40 toneladas utilizado en el transporte. Después de aislar las paredes del contenedor, puede hacer un piso de rejilla (o poner el contenedor en la base y “asar” el piso), colocar una cámara de ventilación en el costado, etc.

Al preparar el compost, la calidad de las materias primas para la preparación es importante: si se trata de estiércol de caballo, entonces es importante qué se alimenta a los caballos, qué tipo de ropa de cama se usa … también, si el compost está en el estiércol de pollo, es importante qué se alimenta a los pollos, ropa de cama, etc.

Ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer clic en algunos de estos botones que veras aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. “Tus amigos necesitan saber esta información”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)