Saltar al contenido
Tramites y Servicios en Guatemala

Planificador de bodas: ideas de negocios para bodas en 2021

Planificador de bodas: ideas de negocios para bodas en 2021

La industria de las bodas es una mina de oro para los negocios nacionales. Ganan mucho aquí y en diferentes direcciones. Todo emprendedor encontrará una idea de su agrado y presupuesto.

Una boda no solo es una gran celebración, sino también una lucrativa idea de negocio. La industria de las bodas se está desarrollando a pasos agigantados. Anualmente, la facturación del mercado de bodas crece un 3-5%.

Una boda es una fiesta para la que muchas personas no gastan dinero. Las personas se esfuerzan por hacer que un día importante en su vida sea ideal y memorable, de ahí la demanda de diversos productos y servicios para bodas (y no los más baratos). El margen de beneficio para los artículos de boda es del 300-500%, y puede ganar entre 3000 a 5000 dólares en servicios para un evento. La etiqueta “boda” encarece automáticamente el producto. Entonces, incluso con pedidos mínimos, el negocio de las bodas puede ser rentable.

Hoy en día, muchas áreas están trabajando con éxito en esta dirección. De hecho, además de los salones de bodas estándar, existen ideas de negocios nuevas y creativas en las que la competencia es mínima. Sin embargo, vale la pena recordar dos desventajas principales del negocio de las bodas: alta competencia y estacionalidad. El resultado es un número limitado de pedidos. Por lo tanto, para tener éxito en este negocio, es importante evaluar la competencia en el nicho y las perspectivas del producto o servicio.

Organización de bodas

Organización de bodas
  • Inversiones: desde 5 a 10 mil dólares

Empecemos por los clásicos. El servicio de organización de bodas no es nuevo, pero sigue estando en demanda. La escala comercial y el capital inicial pueden variar. Todo depende de sus capacidades y planes. Una agencia de bodas puede ser organizada por una sola persona y con costos mínimos. En este formato, un emprendedor es gerente y organizador en una sola persona. Los clientes y contratistas se pueden encontrar a través de Internet, y las reuniones con los clientes se pueden realizar en un café. La desventaja es que trabajar solo, sin oficina, es mucho más difícil de fidelizar al cliente. Y no podrá aceptar muchos pedidos si hace todo usted mismo. Pero en este formato, puede trabajar por primera vez para ganar experiencia y recopilar una cartera de proyectos completados.

En el futuro, vale la pena considerar la apertura de una agencia de bodas en toda regla: con una oficina y personal. La inversión inicial ascenderá a unos 25 mil dólares. Esta cantidad será suficiente para alquilar una oficina en el centro de la ciudad, equiparla con electrodomésticos y muebles, publicitar sus servicios y también formar un fondo de salarios para el primer mes. Las inversiones iniciales darán sus frutos por mucho más tiempo, pero esto le permitirá asumir varios proyectos a la vez y no perder un cliente.

El significado del trabajo de una agencia de bodas es organizar completamente la celebración. Desarrollo de concepto, búsqueda de contratistas (presentadores, fotógrafos, floristas y decoradores, artistas, etc.), coordinación de su trabajo en la etapa preparatoria y el día del evento en sí. La actividad es muy interesante, pero requiere creatividad, responsabilidad y capacidad organizativa.

La cantidad de ganancias también puede variar. Todo depende de los presupuestos de los proyectos implementados y su número.

¿Dónde buscar clientes? Muchos empresarios de la industria de las bodas buscan clientes directamente en la oficina de registro. Ofrecen sus servicios a las parejas que vienen a postularse. Puede preparar folletos, tarjetas de visita con anticipación y distribuirlos a clientes potenciales. Otra opción es buscar socios. Por ejemplo, para acordar una cooperación con el propietario del salón de bodas y realizar una promoción, entregando a cada cliente un cupón de descuento por los servicios del organizador. Conecte las redes sociales: inicie un blog, escriba no solo sobre sus servicios, sino que también comparta consejos útiles para los lectores. Organice un concurso para una organización de bodas gratuita para atraer la atención y agregar un proyecto a su cartera. Tal competencia será especialmente relevante al comienzo del trabajo.

Es mejor iniciar un negocio en abril para prepararse para la temporada de bodas. La temporada comienza en junio, por lo que debe dejarse un par de meses para hacer pivotar. Como regla general, los recién casados ​​se comunican con los organizadores con anticipación, al menos 2 meses antes de la boda. En el primer mes de trabajo, es recomendable iniciar un proyecto, publicitar, organizar su trabajo. En el segundo mes, concentre todos los esfuerzos en encontrar o (si tiene suerte) implementar los primeros pedidos.

Impresiones de bodas

  • Inversiones: desde 500 a 1 mil dólares

La boda comienza con una invitación. Mucha gente presta especial atención a la impresión de bodas, porque las invitaciones no son solo una formalidad, sino una oportunidad para sorprender a los invitados. Por lo tanto, puede abrir un negocio para el desarrollo y fabricación de impresión de bodas. Si eres costurera y buscas una idea creativa para ganar dinero, aquí tienes una de las opciones interesantes.

Tu primera tarea es elegir la dirección en la que trabajarás. Por ejemplo, si pinta con acuarelas, puede usar diseños de acuarela aireados como tema. Si está haciendo álbumes de recortes, concéntrese en un diseño inusual. Ofrezca invitaciones ecológicas en cortes de madera u otras soluciones originales. La gente comprará tarjetas de invitación regulares en la tienda, por lo que el énfasis debe estar en el diseño individual.

Una vez que haya decidido el concepto, debe comprar el equipo necesario. Todo aquí también es bastante individual. Alguien necesitará un escáner para transferir dibujos a formato digital, mientras que otros comprarán una imprenta.

Otro matiz importante es crear un portafolio de tu trabajo. Por lo tanto, tendrá que gastar dinero en crear varias muestras para publicitar sus servicios. El esquema de búsqueda de clientes es el mismo que en el caso de una agencia de bodas.

El esquema comercial se ve así: recibe un pedido, discute todos los matices con el cliente, crea un diseño, lo acepta y luego prepara la versión final. Le recomendamos que realice los diseños iniciales en programas informáticos especializados para ahorrar en materiales. Por cierto, estos diseños se pueden utilizar para crear un catálogo.

Si está considerando imprimir invitaciones o hacerlas manualmente, déjese guiar por sus capacidades. Tenga en cuenta que se encargan una gran cantidad de postales para una boda, por lo que el trabajo hecho a mano llevará mucho tiempo. Por supuesto, estas invitaciones serán más caras, pero el número de pedidos será limitado.

Lugar para sesiones de fotos

  • Inversiones: desde 1 mil dolares

La fotografía de bodas es uno de los servicios más populares de la industria. Los recién casados ​​quieren obtener hermosas imágenes y diversificarlas. Las fotos con el fondo de los monumentos han estado desactualizadas durante años. Ahora se solicitan varios lugares para una sesión de fotos. Si crea una ubicación creativa en su ciudad, puede ganar dinero organizando sesiones de fotos de bodas. Esta puede ser una ubicación interior en un estudio fotográfico o un área decorada en un área abierta.

El presupuesto del proyecto puede ser diferente, todo depende de la escala. El registro de una ubicación en un estudio fotográfico costará alrededor de 800 dólares; este costo incluirá los servicios de un decorador, accesorios y alquiler.

Teniendo en cuenta que el costo de una sesión de fotos en un lugar cuesta alrededor de 1 mil dólares, durante la temporada no solo puede recuperar su inversión, sino también ganar un buen dinero. El ingreso mensual promedio de un estudio de fotografía es de 10 a 20 mil dólares. Esto significa que en tan solo unos meses puede recuperar su inversión inicial. Por cierto, no solo los recién casados ​​pueden convertirse en sus clientes. Por lo tanto, incluso en la temporada baja de bodas, se le proporcionarán pedidos.

El éxito dependerá de su imaginación y la calidad de la implementación.

Alquiler de material para la organización de bodas

Alquiler de material para la organización de bodas
  • Inversiones: desde 3 mil dólares.

A menudo se utilizan varias técnicas en las bodas. Por ejemplo, iluminación especial, equipos musicales, máquinas de humo, generadores de nieve artificial e incluso fuentes de chocolate. Los propietarios de todo esto pueden ganar dinero alquilando equipos.

Es bastante fácil organizar un negocio de este tipo. Todo lo que necesita es comprar el equipo apropiado y encontrar la manera de recibir pedidos. Puede publicar un anuncio en redes sociales.

Esto también incluye el alquiler de coches de boda. Por supuesto, esta idea requerirá un capital inicial impresionante, y el período de recuperación será de aproximadamente 1-1,5 años.

El formato de arrendamiento del negocio es bueno porque es bastante simple de organizar y es adecuado para aquellos que desean obtener ingresos adicionales.

Venta de fotos

  • Inversiones: desde 15 a 20 mil dólares.

Durante los últimos años, las fotografías tipo Polaroid han sido relevantes. Solo en este caso, se utilizan cabinas de fotos: cabinas especiales que están equipadas con una cámara de alta precisión y una computadora potente con software especial. El costo de dicho equipo costará alrededor de 10 mil dólares.

Además, compre varios accesorios divertidos como gafas, pelucas, sombreros y máscaras. Este será tu arsenal de trabajo. Con toda esta bondad, llegas al lugar y deleitas a los invitados con divertidas fotos.

Abastecimiento

buffet para bodas

Inversiones: desde 10 mil dólares.

Hoy en día, las celebraciones al aire libre están de moda. En este caso, debe organizar un banquete fuera del sitio.

El trabajo de una empresa de catering se puede construir según dos modelos:

  • Cocina privada con chef
  • Mediación entre restaurantes y clientes

El primer modelo es más costoso, ya que deberá equipar el taller culinario y garantizar el cumplimiento de todos los estándares. La segunda opción es más adecuada para iniciar un negocio con poca inversión.

La gama de servicios puede variar. Puede organizar eventos en áreas abiertas de forma llave en mano o tratar solo con el menú. Por cierto, la fuente de chocolate y la barra de chocolate también son de catering. Otra opción es un bar de cócteles externo donde se preparan originales bebidas alcohólicas. Necesita un capital mínimo para estas ideas.

Anillos de boda

Anillos de boda

La mayoría de las parejas son responsables de elegir los anillos de boda. Para ellos, este es un símbolo importante del matrimonio, que debería ser especial. Así el servicio de “anillos de boda hechos a mano” encontrará a su cliente. Y aquí estamos hablando no solo de trabajos de joyería, sino también de servicio. Por ejemplo, puede ofrecer a los clientes el grabado de anillos de boda o huellas dactilares de amantes en joyas. Un excelente ejemplo de la fórmula “producto + servicio” lo demuestra un taller que ofrece a una pareja pasar por una clase magistral de joyería y hacer sus propios anillos de boda.

Para tener una idea original, estudia la experiencia de emprendedores extranjeros. Nos llegan muchas cosas de los mercados extranjeros. Realizar una encuesta entre quienes eligen anillos de boda. De esta manera puede identificar lo que falta en el mercado. Es a partir de ahí que comienzan nuevos proyectos exitosos.

Presentador de bodas, fotógrafo, camarógrafo, decorador

Presentador de bodas, fotógrafo, camarógrafo, decorador

La gestión y decoración de veladas de bodas, la fotografía y el vídeo son los servicios más demandados en la organización de una celebración. Los hemos combinado en un solo párrafo, ya que la esencia de las ideas es similar: si tienes ciertas habilidades y destrezas, puedes ganar dinero con esto en la industria de las bodas. Para encontrar clientes, debe publicitar sus servicios en las redes sociales, en foros temáticos. Asegúrese de tener una cartera, preferiblemente con reseñas de clientes. En esta área, los clientes basan su selección en ejemplos de trabajos y reseñas.

Para iniciar un negocio de este tipo, deberá comprar equipo; su costo puede variar. Y si 5 mil dólares serán suficientes para trabajar como presentador de bodas para comprar un traje de escenario y cubrir otros gastos menores, entonces un fotógrafo o camarógrafo debe adquirir equipos costosos. Los ingresos de estos servicios pueden ser decentes, todo depende de su nivel de habilidad y relevancia.

Planificadores de bodas

Existe un formato de asistente de bodas más simple y económico. Se trata de cuadernos de planificación especialmente diseñados para la preparación de bodas. Para que a la novia le resulte más cómodo llevar notas y una lista de tareas, puede ofrecer un cuaderno especial llamado planificador de bodas. Las plantillas se pueden hacer en Photoshop, firmar con una imprenta e imprimir tales cuadernos. Y vende tus productos a través de Instagram.

Organización de bodas ecológicas

Organización de bodas ecológicas

Organizar una boda ecológica es una excelente manera de ganar dinero, ya que esta tendencia está en la cima de su popularidad en los países europeos. Algunas estadísticas: las bodas tradicionales dejan entre 400 y 600 toneladas de basura y desperdicios cada año. Por tanto, la idea de una boda ecológica no se trata solo de decoración, sino de una filosofía de vida.

El problema medioambiental es cercano a muchos, por lo que la organización de bodas eco-estilo será un servicio demandado. La implementación de tal idea es una oportunidad para ocupar un nicho libre en la industria de las bodas, donde existe una competencia feroz.

Para construir un negocio en bodas ecológicas, deberá reunir un equipo de personas con ideas afines que estén comprometidas con el estilo ecológico. Tal idea debe ser encarnada por personas interesadas, entonces será posible lograr el éxito.

Organización de una barra de comida

Últimamente, las barras de comida temáticas se han vuelto populares en la industria del entretenimiento. Los banquetes de boda clásicos se desvanecen en un segundo plano. Las recepciones tipo buffet son populares ahora. La conclusión es que hay diferentes delicias en las mesas, los invitados pueden moverse libremente de una mesa a otra y elegir platos a su gusto.

Un rasgo distintivo de los buffets modernos es su enfoque temático: en una mesa se presentarán platos a la parrilla, en la otra los productos horneados y en la tercera los mariscos. A veces, las mesas se elaboran con platos de diferentes cocinas del mundo. En tales buffets, el énfasis no está en la cantidad de platos, sino en su presentación y variedad originales. Como entretenimiento en los buffets, se organizan clases magistrales del chef o se invita a los teatros culinarios a realizar una actuación real.

Ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer clic en algunos de estos botones que veras aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. “Tus amigos necesitan saber esta información”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)