Saltar al contenido
Tramites y Servicios en Guatemala

¿Qué hacer si no hay nada con qué pagar el préstamo? ¿Pagamos la deuda?

Las dificultades financieras son algo de lo que nadie es inmune. Puede pasar cualquier cosa y no es fácil de manejar. Es especialmente difícil cuando surgen tales problemas para una persona que tiene obligaciones crediticias. ¿Qué pasa si no hay nada con qué pagar el préstamo en este momento? Todos los prestatarios hicieron esta pregunta y se encontraron en una situación en la que no hay nada que pagar las cuotas mensuales al banco y no es posible reembolsar rápidamente todo el préstamo.

Hablemos de cuáles son las formas de solucionar el problema cuando no hay dinero y es imposible pagar al banco.

¿Cómo es legal no pagar un préstamo?

Hay muchos métodos diferentes que pueden ayudar a una persona cuando hay un problema con los préstamos. Solo consideraremos las acciones legales que se pueden tomar en Rusia para alargar el tiempo o deshacerse de la deuda.

Desafiar un contrato de préstamo

Esta es una opción legítima de alivio de la deuda. A menudo, las personas logran impugnar el contrato de préstamo presentando una demanda contra el banco. Para hacer esto, debe comunicarse con el departamento de la corte en el lugar de su registro. La reclamación debe estar motivada por errores cometidos por los bancos al redactar un contrato de préstamo. Al presentar una reclamación, bastará con declarar que el banco ha imputado condiciones extremadamente desfavorables al prestatario, pero la probabilidad de que el banco satisfaga dicha declaración es extremadamente pequeña.

Si, no obstante, está sintonizado precisamente con una solución de este tipo al problema de la deuda, se recomienda encarecidamente buscar asesoramiento legal, respaldar la declaración con hechos y solo entonces acudir a las autoridades judiciales.

En caso de quiebra en la corte, el banco puede causarle dificultades financieras aún mayores.

Declararse en quiebra

Otra forma de salir de la situación cuando hay retrasos y no hay fondos es la quiebra de un individuo.

Es importante que para declararse en quiebra, una persona debe acumular al menos 500 mil rublos de deuda.

Si el tribunal aprueba la petición de quiebra, se venderá la propiedad de la persona que se declara en quiebra y el producto de la venta se destinará a indemnización de acreedores y bancos. Después de eso, todas las deudas de la persona que pasó por el procedimiento de quiebra serán canceladas por completo. Un ciudadano ya no tendrá que pagar ni los pagarés que ya están con los alguaciles ni los que aún no han sido considerados en los tribunales.

Después de declarar a una persona en quiebra, no puede, durante cinco años:

  1. existir como entidad legal o ser parte de ella;
  2. tomar préstamos y créditos;
  3. Reanudar el procedimiento concursal.

Vacaciones de crédito

Las vacaciones de crédito son un privilegio que el banco determina para su cliente a su propia discreción. Durante las vacaciones de crédito, el prestatario está total o parcialmente exento de pagar cuotas mensuales.

Puede obtener información sobre la provisión de un aplazamiento de crédito directamente al redactar un contrato de préstamo en un banco o comunicándose con un prestamista. Por lo general, las vacaciones crediticias no se pueden tomar más de una o dos veces durante todo el período de pago del préstamo. Además, dicho privilegio aumentará la duración de sus obligaciones crediticias y, en consecuencia, el monto del pago en exceso.

Si el deudor confía en sus capacidades en el futuro, esta es una buena manera de aplazar legalmente el pago a Sberbank oa otra institución financiera de la manera legal prescrita en el contrato.

Seguro

Esta opción es buena para quienes decidieron hacer lo correcto y contratar un seguro al momento de contratar un préstamo, donde se indica que el evento asegurado son dificultades materiales. El seguro generalmente funciona cuando una persona pierde la capacidad de trabajar o es despedida.

Si la compañía de seguros no quiere pagar el seguro, incluso cuando ha llegado el momento del seguro, no se desespere. Tiene todo el derecho de acudir a los tribunales si hay pruebas de sus reclamos. Cuando se toman decisiones sobre seguros, el tribunal generalmente se pone del lado del prestatario y satisface su reclamo.

Existe el riesgo de que el caso en la corte se prolongue, así que asegúrese de contactar al banco y acordar una demora. También tiene derecho a reclamar una indemnización y perder el derecho a la compañía de seguros si llevó el asunto a los tribunales.

¿Formas de encontrar dinero o reducir intereses?

Sucede que todo parece ir bien, pero tienes préstamos tomados de diferentes bancos, y al cabo de un tiempo hay muchos y ya estás en un callejón sin salida. Tenemos que tomar nuevos préstamos para pagar los antiguos, y el monto de la deuda crece y crece. ¿Qué debe hacer en este caso para cerrar rápidamente una tarjeta de crédito o pagar una mensualidad cuando no hay fondos en este momento?

Pedir prestado a amigos o familiares

Todos tenemos buenos amigos y personas cercanas. Tal vez puedan ayudarlo, ponerse en su posición y prestar algo de dinero para pagar el préstamo. Después de todo, tendrá que pagar una deuda a un amigo sin intereses, y pagará significativamente al banco en exceso.

Refinanciación

Hoy en día, muchas instituciones financieras ofrecen servicios para refinanciar préstamos de otros bancos a tasas de interés más bajas. Con este procedimiento, puede combinar varios préstamos pequeños en uno significativo en un banco, lo que reduce el pago en exceso y aumenta el período de reembolso.

Tener préstamos de diferentes bancos, múltiples tarjetas de crédito y un montón de compromisos puede ser confuso y dificultar mucho los compromisos financieros. Solo necesita solicitar el refinanciamiento después de considerar cuidadosamente todas las consecuencias y comparar sus obligaciones futuras con las oportunidades. De hecho, este procedimiento no cambiará mucho para usted en el futuro, pero le ahorrará mucho tiempo y aliviará la situación actual.

Es importante recordar que la organización de refinanciamiento definitivamente verificará su historial crediticio y solo entonces tomará una decisión. Por lo tanto, si también tiene deudas antiguas que ya han pasado por la corte, entonces ni siquiera necesita perder el tiempo solicitando tal privilegio.

Obtenga un préstamo de una MFO

Las organizaciones de microfinanzas son una buena forma de obtener rápidamente una pequeña cantidad de dinero en poco tiempo. Esta opción es adecuada para aquellos que necesitan reembolsar urgentemente un préstamo o un pago, y el dinero estará disponible solo en una semana.

Al retirar dinero de una IMF, no solo podrá realizar el pago de un préstamo en caliente, sino que también podrá mejorar su historial crediticio y su reputación mediante el pago de un micropréstamo urgente.

Contacto directo con el banco

A la hora de decidir qué hacer si no hay nada con qué pagar el préstamo, no olvide que es extremadamente beneficioso para los bancos si paga completamente su préstamo en el futuro, y no vaya a la lista de morosos maliciosos. Por lo tanto, las organizaciones financieras hacen concesiones voluntariamente, entran en la posición del cliente, si tiene buenas razones para el aplazamiento.

Lo principal es no demorarse con esto y es mejor venir al banco con anticipación y notificar que no puede pagar la próxima cuota, entonces definitivamente lo ayudarán. Y, quizás, se le ofrecerá reducir la tasa de interés y extender el plazo del préstamo para que las tarifas sean más bajas.

En cualquier caso, nunca será superfluo contactar y preguntar.

ç

¿Cuántos años se cancela la deuda del préstamo ⏰?

Existe el plazo de prescripción . Es igual a 36 meses a partir de la fecha de su última interacción con una organización bancaria. Esto incluye pagos, llamadas e incluso contestar una llamada telefónica.

Después de tres años, su crédito no se agota por completo. Después de este período, el banco pierde el derecho a demandarlo con una demanda de devolución de esta deuda. Los registros de crédito permanecen y la deuda no se condona. No será posible cancelar completamente la deuda, excepto por quiebra. El banco aún podrá vender su deuda o llamarlo y ofrecerle soluciones al problema.

Le hemos dado algunos consejos sobre qué hacer si no tiene con qué pagar su préstamo. En cualquier situación difícil, no debe entrar en pánico ni desesperar. Siempre puedes encontrar una salida. Utilice nuestros consejos e intente resolver el problema de la manera más conveniente.

Ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer clic en algunos de estos botones que veras aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. “Tus amigos necesitan saber esta información”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)