Saltar al contenido
Tramites y Servicios en Guatemala

Que negocio abrir sin inversión: TOP-10 ideas interesantes y simples

La mayoría de la gente sueña con su profesión favorita, la libertad y la independencia económica. Trabajar para un tío rara vez logra tales objetivos. Sin embargo, los empleados contratados continúan realizando tareas de rutina, ya que no tienen los ahorros para iniciar su propio negocio. Afortunadamente, ¡todo el mundo puede romper el círculo vicioso iniciando un negocio sin inversión! Con el tiempo, la cantidad de clientes y compradores aumentará y las ganancias se pueden utilizar para escalar.

¿Es realista abrir un negocio sin inversión?

Si las inversiones solo significan finanzas, entonces sí. Sin capital inicial, un emprendedor en ciernes puede convertirse en intermediario, prestar servicios o vender productos caseros. El boca a boca, los tablones de anuncios gratuitos (por ejemplo, Avito), las redes sociales son adecuados como publicidad.

Sin embargo, en un sentido amplio, es imposible hacer negocios sin inversión. Después de todo, un emprendedor tiene que gastar sus propios esfuerzos, tiempo o gastar recursos materiales ya existentes. Por ejemplo, una persona quiere ganar dinero con un proyecto de contenido. Luego, debería pasar al menos 3-4 horas al día escribiendo artículos, grabando videos o tomando fotos. Si un emprendedor tuviera finanzas, simplemente podría contratar especialistas competentes. Y entonces tengo que invertir mi tiempo libre, negándome a divertirme o estudiar en una especialidad demandada.

Que negocio abrir sin inversión: TOP-10 ideas interesantes y simples

Por lo tanto, el primer beneficio debe destinarse al desarrollo empresarial. Gracias a las inversiones en efectivo, los ingresos aumentarán varias veces en poco tiempo.

¿Qué negocio puede abrir un emprendedor novato sin inversión?

Al elegir una idea de negocio sin inversión, debe tener en cuenta sus propios intereses y experiencia, las características de la región, el nivel de competencia. Como regla general, cuanto más rentable es la línea de negocio, más difícil es para un emprendedor conseguir primeros clientes. Por lo tanto, debe buscar un término medio.

Idea 1. Especialista en contenido

Todos los días, aparecen cientos de sitios, comunidades y canales nuevos en la red que deben llenarse de contenido. En consecuencia, la demanda de los servicios de especialistas especializados está creciendo.

Los negocios en línea sin inversión incluyen las siguientes áreas populares:

  • redacción de textos publicitarios: redacción de artículos informativos, venta de textos y publicaciones para redes sociales por encargo;
  • edición: corrección de errores y errores tipográficos;
  • marketing de contenidos: llenar y desarrollar recursos web, interactuar con el público objetivo.

Los especialistas en contenido ganan en promedio 10-40 mil rublos al mes. Los clientes se encuentran en intercambios independientes, redes sociales, Telegram. La jornada laboral dura de 3 a 8 horas diarias.

Idea 2. Tutor

La tutoría puede ser realizada no solo por profesores universitarios, sino también por profesores de escuela, excelentes estudiantes, graduados. Hoy en día se solicitan lecciones en las siguientes disciplinas:

  • idioma extranjero;
  • matemáticas;
  • física;
  • biología;
  • mayor economía;
  • programación.

Una lección con un maestro privado (1-1.5 horas) cuesta un promedio de 700-1000 rublos. Durante el período del coronavirus, las lecciones se pueden realizar de forma remota, por ejemplo, mediante Skype.

En los últimos años, las clases magistrales de representantes de profesiones creativas han ido ganando impulso. Los adultos están dispuestos a pagar mucho dinero por enseñar artesanía, alfarería, canto, tocar instrumentos musicales y oratoria. Casi cualquier pasatiempo se puede monetizar. Las redes sociales, los foros de mensajes y los sitios de tutoría lo ayudarán a encontrar estudiantes.

Idea 3. Monitor de coche

Los servicios de niñera de coches son un negocio adecuado sin inversión para las mujeres. Los clientes dan preferencia a candidatos de entre 35 y 50 años, sociables, educados, con una apariencia agradable. También necesitará un automóvil para trabajar (preferiblemente un jeep espacioso o una camioneta).

La auto-niñera lleva al niño a jardines de infancia, escuelas, círculos y secciones, y luego los lleva de regreso. A veces ella lo cuida mientras sus padres están ocupados. En promedio, la ejecución de una orden se estima en 500-700 rublos. Después de deducir el costo de la gasolina y los impuestos, el monitor para bebés gana hasta 50,000 rublos al mes. El servicio tiene demanda en grandes ciudades como Moscú y San Petersburgo.

Idea 4. Domina por una hora

Una de las mejores ideas de negocios para hombres sin la inversión. Para iniciar su propio negocio, solo necesita habilidades para las tareas del hogar y un conjunto de herramientas. Los clientes suelen ser mujeres solteras. Solicitan los siguientes servicios:

  • instalación y desmontaje de fontanería;
  • instalación de ventanas;
  • reparación de electrodomésticos;
  • sustitución de interruptores y enchufes;
  • montaje de muebles;
  • Aislamiento del balcón.

Cada maestro decide por sí mismo cuánto evaluar su trabajo. En promedio, 1 hora de trabajo cuesta 800-1000 rublos. La forma más sencilla de recibir pedidos es mediante foros de mensajes (Avito, Youla, Youdo) y periódicos regulares. En el futuro, puede crear su propio sitio web con una descripción de los servicios, precios y opiniones de los clientes.

Idea 5. Vender a mano

Otra gran idea de negocio sin inversión para mujeres. Más precisamente, requerirá costos mínimos de materiales y herramientas. Muchas costureras ya tienen los artículos necesarios en casa.

No se pueden vender todos los productos hechos a mano. Las cosas que realizan no solo funciones estéticas, sino también utilitarias están en demanda:

  • vajilla;
  • ropa;
  • calzado;
  • accesorios;
  • blocs de notas;
  • juguetes;
  • casas y hamacas para mascotas.

Además, la gente está ansiosa por comprar artesanías como regalo para amigos y familiares. Por lo tanto, una mujer puede abrir un negocio rentable vendiendo postales al estilo de scrapbooking, ramos de cerveza o dulces, cajas con sorpresas. Y lo más difícil es conseguir que los clientes se interesen por los cuadros de punto de cruz.

Las plataformas creativas en línea lo ayudarán a promover su negocio de artesanía hecha a mano. Dos sitios son muy populares entre las artesanas.

1. Feria de artesanos . Aquí puede publicar hasta 3 productos de forma gratuita, iniciar un blog y diseñar un portafolio de manera hermosa. El sitio ayuda a organizar la entrega y aceptar pagos.

2. Etsy.  Análogo extranjero de la Feria de Maestros. Aquí puedes vender productos hechos a mano a un precio elevado. Sin embargo, tendrá que pagar $ 0.20 por la colocación de cada artículo.

También puedes organizar un negocio de venta de productos artesanales en las redes sociales. Muchas costureras anuncian sus artesanías en Instagram.

Idea 6. Salón de belleza

Cualquier servicio de belleza se considera un negocio desde casa rentable sin inversión. Incluso en las ciudades pequeñas, las mujeres no gastan dinero en manicura, corte de pelo, modelado de cejas y otros procedimientos para mejorar su apariencia. Los más caros son los peinados de noche y de boda, maquillaje profesional (desde 3000 rublos).

Para abrir un negocio de belleza sin inversión, debe seguir el algoritmo que se describe a continuación.

  1.  Elige una dirección.
  2.  Cursos de formación completos que tienen una duración media de 3-4 meses.
  3.  Adquirir experiencia en una organización extranjera, adquirir clientes habituales.
  4.  Para organizar una habitación separada para un estudio.
  5. Invite a las mujeres a buscar servicios fuera del salón. Muchos estarían de acuerdo en hacerlo con un descuento (20-30%).

Los buenos especialistas no tienen fin de clientes. Los maestros de belleza ganan de 30 a 80 mil dolares al mes. En el futuro, pueden alquilar una habitación separada y contratar asistentes para escalar el negocio.

Idea 7. Hacer escobas de baño

Este negocio sin inversión suele estar dirigido por hombres que viven en aldeas. Del equipo solo necesita un cuchillo de jardín afilado, un hacha y un cordel de propileno. La materia prima debe recolectarse en tiempo seco, preferiblemente de junio a octubre. La tecnología para hacer escobas de baño se puede ver en los canales de Youtube.

El éxito empresarial dependerá de la capacidad del empresario para encontrar canales de distribución. Las escobas de baño son compradas por las siguientes personas:

  •  propietarios de casas particulares;
  • agro-fincas;
  • complejos de balnearios;
  •  saunas;
  •  hipermercados.

Debido a la alta competencia, no es fácil ingresar al mercado. Además, hacer escobas es un trabajo duro y a veces ingrato. Un maestro solo puede ganar hasta 30.000 rublos al mes.

Idea 8. Venta de espacios publicitarios

Esta idea de negocio tiene dos escenarios: simple y complejo. En el primer caso, una persona simplemente viene a la agencia y ofrece colocar anuncios en sus propias ventanas, balcón, logia o automóvil. Resulta ingresos pasivos. Sin embargo, no se puede ganar mucho dinero de esa manera.

En el segundo caso, el empresario asume las funciones de agencia. Él mismo encuentra anunciantes y personas que quieren ganar dinero extra colocando anuncios. Se necesita una comisión del 10-20% de cada transacción. Para organizar un negocio de este tipo, debe tener mucho tiempo libre, tener la lengua colgando y poder “girar”.

Idea 9. Organización de eventos festivos

Un negocio así sin inversión se puede abrir en una pequeña ciudad. En megaciudades como Moscú, las agencias de eventos participan en la organización de eventos, y es difícil que los especialistas individuales entren en el mercado.

Se pueden ofrecer los siguientes servicios a los residentes de las provincias:

  • escritura de guiones de vacaciones;
  • desarrollo de programas de juegos;
  • hermosa decoración de la habitación;
  • pedir un menú en un restaurante;
  • contratación de personal (anfitriones, animadores, camareros, músicos).

La lista de precios para los servicios del organizador comienza en 2.000 rublos. Es mejor anunciar su negocio en las redes sociales: Vkontakte, Odnoklassniki, Instagram.

Idea 10. Bloguear

La forma más sencilla de abrir un negocio sin inversión es en Internet. Bloguear es una tendencia en 2020-2021. Te permite ganar dinero de las siguientes formas:

  • colocar anuncios;
  • participar en programas de asociación;
  • proporcionar servicios pagos;
  • vender bienes de su propia producción;
  • realizar capacitaciones y brindar consultas pagadas.

Los ingresos de los blogueros populares superan los 100 mil rublos por mes. Es cierto que ese resultado no se puede alcanzar rápidamente. Se necesitan años de arduo trabajo.

Hoy, puede iniciar un blog sin archivos adjuntos en Blogger, Patron, Instagram y otras plataformas. El principal método de promoción es la publicación de contenido útil. Un bloguero que tiene un enfoque creativo para los negocios no necesita invertir cientos de miles de rublos en la promoción de una marca personal. La base de suscriptores está creciendo por sí sola.

Cómo iniciar un negocio sin inversión

Después de elegir una idea, debe pensar en la legalización de actividades. Si un empresario trabaja sin registrar una empresa, corre el riesgo de sufrir una gran multa. Además, a las empresas serias no les gusta cooperar con empresarios falsos. Simplemente, es más rentable para una persona jurídica transferir el pago a la cuenta corriente, de modo que luego cancele los gastos para reducir la base imponible.
Desde el 1 de julio de 2020, entró en vigor un régimen especial para los autónomos en la mayoría de las regiones de Rusia. Para legalizar actividades, un emprendedor principiante solo necesita descargar la aplicación My Tax y completar el formulario. Al brindar servicios a los ciudadanos, el monto de la tarifa al presupuesto será del 4%, y en cooperación con organizaciones y empresarios individuales, 6%. La principal ventaja del régimen descrito es que no es necesario presentar informes a la oficina de impuestos.

Además, puede registrar un empresario individual. Este formulario es adecuado para emprendedores que van a atraer empleados contratados y aceptar pagos en su cuenta corriente. La elección del sistema tributario dependerá del tipo de actividad. El sistema tributario simplificado es adecuado para la mayoría de los pequeños empresarios individuales, el monto de la tarifa es del 6% del monto de las ganancias o del 15% de la diferencia entre ingresos y gastos.

Conclusión

Por lo tanto, se puede iniciar una empresa sin inversión. Sin embargo, en la primera etapa, deberá invertir mucho tiempo y esfuerzo en el desarrollo del negocio. Las personas decididas, pacientes y sociables se convierten en empresarios exitosos.

Ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer clic en algunos de estos botones que veras aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. “Tus amigos necesitan saber esta información”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)