Saltar al contenido

Requisitos para renovar licencia Maycon

La licencia de conducir, es el documento más importante que todo conductor de vehículos debe tener. La licencia es el documento que autoriza a un conductor, para que pueda manejar un vehículo en vías publicas.

Si te encuentras en este lugar, es porque tu licencia esta a punto de vencer y necesitas saber, todos los requisitos y tramites que son necesarios realizar para renovar tu licencia en Maycom.

Como en todo tramite, es necesario realizar varias gestiones para lograr el objetivo, en esta caso es el de Renovar la licencia en Maycon. Te recomendamos leer con mucha atención este articulo, en especial los requisitos que es lo importante.

Requisitos para renovar licencia mycom guatemala

Requisitos para renovar licencia en Maycon

Para lograr la renovación de la licencia de conducir, es necesario preparar todos los documentos necesarios. La renovación de licencia de conducir es el trámite que proporciona tiempo de vigencia a las licencias vencidas. Este trámite puede realizarse en cualquiera de los centros de emisión de licencias de Maycom.

Documentos para renovar la licencia

Para agilizar el proceso de renovación, prepara los siguientes documentos antes de presentarte a la agencia Maycom. Estos requisitos son los principales tanto para menores y mayores de edad.

  • Presentar la licencia de conducir a renovar (Licencia Vencida).
  • Mostrar el recibo del pago por el monto correspondiente al tiempo de vigencia de la licencia. (Realizar el pago únicamente en agencias Banrural localizadas en el interior de todas los centros de emisión de licencias.
  • No debe tener multas pendientes (Estar solvente en multas).
  • Presentar el Examen de la vista que cumpla con los requisitos establecidos por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil emitido por una clínica óptica Autorizada.
  • Factura del examen de la vista en original y copia.

Requisitos para Mayores de Edad

Para mayores de edad, agregar los siguientes documentos:

  • Documento Personal de Identificación DPI en copia y Original.
  • Boleto de ornato en original y fotocopia, (Este documento debe estar a nombre de la persona que realiza la renovación de la licencia)

Requisitos para Menores de Edad

En el caso de las personas menores de edad deben agregar los siguientes documentos para renovar la licencia.

  • Original y fotocopia de acta de nacimiento emitida por el Registro Nacional de las Personas (RENAP) con vigencia máxima de 6 meses.
  • Carta de responsabilidad del padre o tutor legal autenticada por un abogado.
  • Documento de Identificación personal DPI Original y fotocopia del padre o tutor legal.
  • Comprobante de pago de Q 100.00 por un año.

Para mayor información, te recomendamos visitar la pagina web oficial de Mycom: www.mycom.com.gt

Pasos para renovar la licencia

Si ya cuentas con todos los requisitos, pues entonces el tramite para renovar la licencia sera muy sencillo. Solo necesitas seguir los siguientes pasos.

Paso 1: Adquirir todos los requisito para la renovación de la licencia de conducir.

Paso 2: Dirigirte a una oficina de la empresa Mycom para tramitar con todos los documentos la renovación de la licencia.

Lo más importante es reunir los requisitos, el resto es un proceso muy sencillo, solo necesitas tomarte tu tiempo ya que estas oficinas siempre suelen estar muy ocupadas.

¿Dónde renovar la licencia?

Solo puedes realizarlo en las sucursales de la empresa Mycom, compañía autorizada por el Gobierno de Guatemala, para tramitar las licencias de conducir de la sociedad guatemalteca.

El horario de atención de estas sucursales son estos:

Ciudad CapitalSucursales Departamentales
Lunes a Viernes:Lunes a Viernes:
8:00 am a 6:00 pm 8:00 am a 5:00 pm
Sábado:Sábado:
08:00 am a 1:00 pm 08:00 am a 1:00 pm

Visita cualquiera de la agencias de Mycom, ubicadas en todo el territorio Nacional, en los horario de atención de la Ciudad Capital y Sucursales Departamentales.

Costo de renovación de licencia

Estos son los valores, según el tiempo por el cual desee renovar el documento, cualquier duda sobre las tarifas, puedes visitar la pagina oficial de Mycom, para verificar los monto y el tiempo en cuestión:

  • 1 año: Q 100.00.
  • 2 años: Q 185.00.
  • 3 años: Q 260.00.
  • 4 años: Q 320.00.
  • 5 años: Q 390.00 la licencia debe estar vencida para renovarla por este período.
  • Reposición o transferencia: Q 100.00.

¿Qué sucede si no se renueva licencia?

Este documento es de suma importancia renovarlo lo más pronto posible, ya que conducir con una licencia vencida puede traer consecuencias para el conductor. Si nos basamos en el reglamento de Tránsito, si una persona conduce su vehículo con una licencia vencida, las autoridades deberán retener y consignarla.

Según el artículo 182 del mismo reglamento, se le impondrá una multa de de Q 300.00 a toda persona que maneje su automóvil con la licencia vencida. A partir del 1 de julio del 2012, la Licencia que esté vencida por más de 30 días debe cancelar el tiempo vencido como Multa.

Esta multa según el articulo 182 del reglamento se impone si el conductor que no renueva la licencia pasado los 30 días de la fecha de vencimiento. El tiempo vencido se pagará como multa de acuerdo a lo siguiente:

  • 31 días a 1 año: Q 50.00.
  • 1 año y 1 día a 2 años: Q 100.00.
  • 2 años y 1 día a 3 años: Q 150.00.
  • 3 años y 1 día a 4 años: Q 200.00.
  • 4 años y 1 día a 5 años: Q 250.00.
  • 5 años y 1 día en adelante: Q 300.00.

Si te ha gustado esta información y crees que es muy importante, te invitamos a que compartas con tus amigos este articulo, para que sepan de los requisitos para renovar licencia en Mycom Guatemala.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)