Saltar al contenido

Requisitos para Tarjeta de Salud Guatemala

La tarjeta de salud es un documento muy importante ¿Necesitas saber cuales son los requisitos para tramitar la tarjeta de salud? Pues aquí encontraras todos lo que necesitas saber sobre este documento.

Para saber cuales son los requisitos para la Tarjeta de Salud en Guatemala, solo necesitas seguir leyendo este articulo, estamos seguros que te sera de mucha ayuda.

Te daremos todos los detalles y todos los pasos que necesitas seguir para tramitar con éxito la tarjeta de salud. ¿Aun no sabes que es y para que sirve este documento? pues aprende con nosotros.

requisitos para tarjeta de salud guatemala

¿Qué es la tarjeta de Salud?

La tarjeta de salud es un documento se suma importancia en Guatemala, es el documento que toda persona que labora en empresas de alimentos, bebidas y productos alimenticios debe tener. Esta tarjeta tiene la finalidad de mostrar que las personas que formen parte de estas instituciones donde se manipulan los alimentos y bebidas no sean portadores de enfermedades, agentes contaminadores.

Este documento es emitido por el Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social a través de los distintos centros de Saludo que se encuentran en todo el territorio nacional. Las personas pueden realizar la solicitud de este documento y 24 horas después de realizada la solicitud, se le entregara al solicitante su Tarjeta de Salud Correspondiente.

¿Quienes deben tener la Tarjeta de Salud?

Cómo lo indicamos desde el inicio de este articulo, las personas que deben de tener la Tarjeta de Salud, son todas aquellas que desean iniciar a trabajar en un ambiente donde se manejan alimentos en el país de Guatemala.

Es muy importante que todas las personas, puedan tramitar la Tarjeta de Salud y Tarjeta de Pulmones y es por este motivo que te querremos ahorrar el tiempo y desde este articulo, te mostramos todos los requisitos que se necesitan para obtener la Tarjeta de Salud.

Podríamos decir que esta es una de las tarjetas obligatorias para los ciudadanos de Guatemala, así como la tarjeta de pulmones y de Salud.

Requisitos para la Tarjeta de Salud y Pulmones

A continuación encuentras los requisitos fundamentales para iniciar la solicitud de Tarje de Salud.

  • La persona solicitante debe presentar una foto tipo cédula en mate
  • Presentar Copia de ambas parte del Documento Personal de Identificación DPI.
  • Llevar los resultados de los exámenes de detección de sífilis y enfermedades de transmisión sexual VDRL
  • Presentar Exámenes de heces

Si cuentas con estos requisitos, puedes realizar la solicitud de tu tarjeta de Salud que por lo general es emitida por el Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social.

Es importante mencionar que solo las personas que cumplan con todos los requisitos pueden realizar el tramite y el ministerio de Salud otorgarle su respectiva constancia. Si cuenta con alguna duda con respecto a los pasos y documentos que debe de presentar, puede dirigirse a una de las sedes principales.

Donde Tramitar la Tarjeta de Salud

El encargado de emitir estos documentos, es el Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social, es importante a clarar que esta constancia no tiene ningún precio por su emisión. Todos y cada uno de los centros de Salud que se ubican en todo el territorio nacional, puede emitir la Tarjeta de Salud, solo si, la persona que lo solicita, cumple con todos los requisitos antes mencionado.

Para recibir más información, te recomendamos visitar el Centro de Salud más cercano a tu localidad. Este tramite es completamente personal y no se puede realizar vía electrónica, como lo es el tramite de RENAS.

Importancia de Tramitar la Tarjeta de Salud

Este es un documento que aplica para cada una de las personas en caso de que tenga un negocio o trabajo en donde se manipulen alimentos. De la misma manera se puede decir que este es uno de lo tramites en donde la personas tienen un certificado de que son higiénicas.

La tarjeta de manipulación de los alimentos es completamente indispensable para las personas que trabajen en sitios como todos los indicados en este post.

Para que el documento sea fiable y válido debe de ser proporcionado por el ministerios de la salud publica y de la asistencia social de Guatemala. Es un tramite completamente gratuito y puedes realizarlo en el Centro de Salud más cercano.

Solo es necesario tener la disposición de ir y presentar los requisitos fundamentales que te presentamos. Cualquier duda puedes escribir a los comentario, gracias por visitarnos. Esperamos que este post te ayude a tramitar tu Tarjeta de Salud lo más pronto posible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)