Saltar al contenido
Tramites y Servicios en Guatemala

Tramites en línea que se pueden hace en Guatemala

En tiempos difíciles de cuarentena, es importante que todas las personas puedan tener acceso a realizar los tramites sin salir de casa. Ahora todos los guatemaltecos podrán gestionar sus tramites en línea sin perder el tiempo esperando en largas filas. Con este proceso de realizar las gestiones desde cualquier lugar, varias instituciones han tomado la decisión de implantar un modelo de servicio de atención online, permitiendo a los usuario el acceso a la información requerida.

tramites en Guatemala

Tramites en Línea que puedes hacer en Guatemala desde cualquier dispositivo:

  • Reposición de DPI: Solicita la reposición del Documento personal de Identificación (DPI). RENAP ha implementado una pagina donde usted podrá acceder y solicitar en pocos minutos la reposición de tu documento de identificación.
  • Certificado de Nacimiento: Tener acceso al certificado de nacimiento es una gestión importante, es por eso que se ha implantado a través de internet para todos los guatemaltecos una pagina que podrá imprimir en papel blanco un certificado, que tiene la misma calidad y validez que proporciona RENAP.
  • Antecedentes Penales en Línea: Para gestionar los Antecedentes penales en Guatemala se pueden gestionar con unos simples pasos desde enviado un correo electrónico solicitado con nombre y apellidos, adjuntando su documento de identificación. La respuesta será inmediata, en días laborales con un lapso de 2 días hábiles.
  • Certificado de Matrimonio: Validar un casamiento en Guatemala, ahora tambien se habilita una pagina en donde usted podrá obtener su certificado de matrimonio en cuestión de minutos con unos simples pasos.
  • Certificado de defunción: Necesitas un certificado de defunción de manera inmediata para un familiar o para terceros, simplemente ingresa a la pagina correspondiente y podrá tener en minutos el documento de garantice y valide el echo.
  • Boleto de Ornato: El boleto de ornato en Guatemala es uno de los impuestos que debe ser pagada por los guatemaltecos anualmente. Ahora puede ser pagado desde cualquier lugar vía electrónica.
  • Consulta de multas de tránsito en Guatemala: Consultar las multas de tránsitos es uno de las gestiones que mas se realizan en Guatemala para poder calcular el monto a cancelar, ahora podrás consultar vía online la información necesaria con tan solo unos pasos. Dentro de la legislación de Guatemala, existe una Ley de Transito que establece quienes tiene la obligación de pagar las multas impuestas por las instituciones autorizadas.
  • Finiquito de la Contraloría General de Cuentas: El finiquito Laboral ahora puede ser solicita en línea con tan solo unos sencillos procedimientos, tenga a la mano su documento de identificación que será el requisito indispensable para obtener la constancia. La contraloría General de cuentas de Guatemala nos dice que el finiquito es un documento que garantiza la transitoria de inexistencia de reclamaciones de cargos. Al iniciar un nuevo trabajo en el sector publico, es preciso que tenga en cuenta el finiquito laboral.
  • Solicitud en Línea de Código de Exportador: Para realizar exportaciones, todos los guatemaltecos como requisito indispensable deben solicitar vía electrónica el código de exportado en Guatemala. Para agilizar la gestión se ha habilitado la consulta online, en cuestión de minutos tendrá el acceso a la información requerida.
  • Pasos para hacer una denuncia electrónica: por el robo o extravió de un celular: Se ha implantado por parte del Ministerio Publico una herramienta online, donde usted podrá denuncia el robo o extravió de su teléfono celular con tan solo realizar unos simples pasos.
  • Tramites de carencia de Antecedentes del RENAS: Ahora tambien podrá solicitar el certificado de carencia de antecedentes del Renas (Registro Nacional de Agresores Sexuales). Es un tramite que es indispensable que todo aquel que trabaja con niños, niñas y adolescentes deba presentar de forma inmediata al presentarse a su nuevo trabajo.
  • Consultar el estado del tramite de DPI: Consultar el estado del tramite de DPI en Guatemala, con tan solo unos simples pasos vía electrónica. No pierdas el tiempo de ir a RENAP para consultar si tu documento de identificación se encuentra listo.

Los tramites en línea 2021 es una nueva modalidad que se ha implementado para cuidar la salud de todas las personas en Guatemala y el mundo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)